Escena

Stranger Things: Una oda a la magia ochentera

El sitio web IMDB hizo una recopilación de todas las películas de los ochenta a las que hace referencia la segunda parte de la serie Stranger Things


  • 14
  • Noviembre
    2017

Stranger Things, la serie de los hermanos Duffer y ambientada en los 80, se ha convertido en todo un fenómeno.

Parte de ese éxito se debe a todos los homenajes y guiños a filmes de aquella década. Internet Movie Data Base (IMDB) publicó un video donde recoge todas las referencias cinéfilas de esta segunda temporada.

Los hermanos Duffer, además de rendir su particular homenaje a Steven Spielberg o Stephen King, querían expandir la mitología creada en la primera entrega de la ficción.

Con este fin, se fijaron en el estilo de James Cameron y así lograr para esta entrega un tono más oscuro. El video de poco más de dos minutos de duración, recoge en varias escenas todas y cada una de las referencias de los filmes que inspiraron la nueva temporada.

En él aparecen reflejadas películas como Terminator, Encuentros cercanos del tercer tipo, Indiana Jones y El templo de la perdición, Gremlins, Cazafantasmas, E.T., El Resplandor, El Imperio Contraataca, Poltergeist, Parque Jurásico o Cuenta Conmigo.

Netflix ya está preparando una tercera entrega de la serie, aunque aún se desconocen detalles sobre la trama, la pandilla formada por Mike, Dustin, Will, Once y Lucas, volverán a ser los absolutos protagonistas. (Con información de Agencias)

Video: Internet Movie Data Base (IMDB)

Comentarios

publicidad
×