Escena

Su enfermedad los vuelve activistas

El recibir un diagnóstico negativo se convirtió en la motivación de algunas estrellas, para crear consciencia sobre diversos padecimientos


  • 15
  • Septiembre
    2017

El trasplante de riñón que recibió Selena Gomez debido al lupus que padece sorprendió el jueves al público, sin embargo, no es la única estrella que enfrenta un difícil diagnóstico a causa de alguna enfermedad, y como ella, lejos de dejarse vencer anímicamente por un diagnóstico adverso, diversas estrellas han decidido darle batalla a sus enfermedades y utilizar su fama como una plataforma para crear conciencia y sobre todo, reunir fondos en beneficio de organismos de caridad y fundaciones en pro de la salud.

DEMI LOVATO

La cantante recibió un diagnóstico de bipolaridad en 2011 y fue internada en rehabilitación, lo que culminó en desórdenes alimenticios. Consciente del estigma en cuanto a las enfermedades mentales y sus pacientes, Lovato lanzó Be Vocal: Speak up for Mental Health para trabajar con instituciones psiquiátricas con el fin de auxiliar a las personas con sus padecimientos.

AVRIL LAVIGNE

En 2015, la canadiense confesó la razón detrás de su prolongado alejamiento de los escenarios, luego de revelar que padecía la enfermedad de Lyme, causada por una mordedura de insecto y que provoca fuertes dolores en articulaciones y una fatiga aumentada. Luego de su recuperación, Avril ha trabajado con fundaciones y organismos enfocados en suministrar medicamentos y tratamiento a jóvenes de bajos recursos.

MICHAEL J. FOX

Los devastadores efectos degenerativos en el sistema nervioso causados por el mal de Parkinson comenzaron a ser más notorios en el actor, quien en 1998 reveló que padecía la enfermedad y cuyo diagnóstico mantuvo oculto desde 1991, cuando tenía 29 años. Luego de semi-retirarse de la farándula, el actor de Volver al Futuro creó el organismo Michael J. Fox Foundation en 2010, con el cual ha impulsado la investigación para encontrar una cura, por lo que ha sido premiado por sus esfuerzos.

TOM HANKS

“Fui un total idiota” fueron las palabras con las que Tom Hanks acompañó la revelación de que padecía diabetes tipo 2 en 2013, al señalar que no cuidar su peso y mantener una dieta poco saludable fueron los detonantes detrás de su diagnóstico. El actor de 61 años es conocido por su apoyo a diversos organismos altruistas, por lo que también se sumó a los esfuerzos para prevenir y tratar los casos de diabetes en niños, con el fin de evitar la propagación de la peligrosa enfermedad en los más pequeños.



Comentarios

publicidad
×