Escena

Su libro tiene corazón mexicano

El texto Miguel and the Amazing Alebrijes, está basado en los personajes de la cinta Coco y en las experiencias de la escritora, quien vivió en el país


  • 20
  • Noviembre
    2017

La escritora estadounidense Roni Capin Rivera-Ashford, que creció en “ambos mundos” de la frontera mexicana-estadounidense de Nogales, confiesa estar muy feliz porque Disney y Pixar la escogieran para escribir su más reciente libro, Miguel and the Amazing Alebrijes, basado en los personajes de la película Coco.

“Fue un gran honor para mí haber sido escogida para trabajar en este proyecto, que realicé en conjunto con mi hijo Aarón”. El personaje principal de la película Coco es Miguel, un niño mexicano de 12 años de edad que sueña con ser un músico.

La película relata sus aventuras en la tierra de los ya fallecidos, durante la celebración del Día de Muertos. Después de leer por completo el guión de la película, madre e hijo escribieron el libro Miguel and the Amazing Alebrijes, que relata la aventura de Miguel en su escuela, cuando inician un proyecto de manualidades con papel.

Al principio, Manuel piensa que le enseñarán cómo hacer una piñata, pero después su maestra les explica que harán alebrijes. “En el libro explicamos de dónde viene esta tradición, que nació en Oaxaca, México. Son esculturas de papel que representan animales y tienen un símbolo espiritual. Forman parte del arte mexicano”, explica la narradora.

Nacida en una familia judía proveniente de Europa del Este, Roni Capin Rivera-Ashford es una escritora de cuentos infantiles con un “corazón mexicano”, según se define ella misma. Este amor se ve reflejado en cada uno de sus libros, pues los ha escrito inspirada en la cultura, creencias y tradiciones de nuestro país.

La inspiración ha sido clave para escribir Miguel and the Amazing Alebrijes, su más reciente título con ilustraciones del dibujante Ricardo de los Ángeles.

Fue en la frontera de Arizona con México donde la autora se “impregnó” de la cultura mexicana. Con apenas dos semanas de nacida, su familia se instaló en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×