El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Su ‘Pinocho’ no será para toda la familia

El cineasta mexicano ganador del óscar aseguró que el filme animado que dirigirá y que está basado en la tradicional novela Tendrá un trasfondo político y una historia oscura
Su ‘Pinocho’ no será para toda la familia
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Debido a su contexto histórico, la película animada basada en Pinocho que prepara Guillermo del Toro para la plataforma de Netflix tendrá un giro más político y no será de corte infantil, como algunas adaptaciones anteriores de la novela de Carlo Corrodi. ‘‘No es un Pinocho para toda la familia. Se trata de una historia situada en la llegada al poder de Benito Mussolini y del fascismo’’, explicó el cineasta en el Festival de Cine de Marrakech en Marruecos este fin de semana en el que impartirá una master class.

El giro político y oscuro de la narrativa, situada en los años 30 y similar al de la película El Laberinto del Fauno ambientada en la Guerra Civil de España; se trató de una elección personal para el ganador del Óscar. 

‘‘No existen las fábulas sin políticas. Rara vez puedes tener una discusión productiva debido a lo tenso de la vida real, es más fácil si escuchas una historia que es narrada como un cuento’’, abundó el tapatío.

En la entrevista realizada por el sitio The Hollywood Reporter, el realizador de La Forma del Agua adelantó algunos detalles del protagonista de su próximo filme. ‘‘Él (Pinocho) es una criatura creada de forma antinatural por un padre que se ausenta de su lado, por lo que se verá forzado a aprender del fracaso, el dolor y la soledad’’.

Aunque Del Toro vendió el concepto a Netflix, sostuvo que se trata de un proyecto personal que temía no cristalizar, por lo que incluso aceptó la posibilidad de que Pinocho tenga dificultades de llegar a la pantalla grande, luego de la experiencia de Alfonso Cuarón y los hermanos Coen con la plataforma de streaming en los filmes Roma y La Balada de Buster Scruggs, respectivamente. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba