Escena

Su proyecto más íntimo hasta la fecha

Guillermo del Toro comenzó a desarrollar la cinta desde 2011 y Sally Hawkins era su única opción para que protagonizarla


  • 11
  • Enero
    2018

Por lo regular, cuando un guionista escribe la trama de una cinta, éste primero se preocupa por darle un sentido a su historia y ya después piensa en quiénes podrían ser los actores que podrían darle vida a sus personajes, pero éste no fue el caso de Guillermo del Toro, quien junto a Vanessa Taylor escribió el libreto teniendo en mente a la actriz que quería como protagonista.

El filme, situado en la época de la Guerra Fría, narra la historia de Elisa, una mujer muda solitaria que trabaja en el departamento de limpieza de un laboratorio de alta seguridad del gobierno, cuya vida cambia radicalmente cuando en el lugar descubre una criatura anfibia, con la cual entabla una relación muy especial.

Sally Hawkins es la encargada de dar vida al personaje central de la historia y el papel fue escrito especialmente para ella. ‘‘Ella no sólo era la primera opción, era la única’’, declaró el cineasta tapatío en una entrevista. ‘‘Quería que el personaje de Elisa fuera hermoso, en su propia manera, no de una manera que parezca una especie de comercial de perfume. Que puedas creer que este personaje, esta mujer, estaría sentada a tu lado en el autobús. Pero al mismo tiempo tendría una luminosidad, una belleza, casi mágica, etérea’’, expresó.

No cabe duda de que La Forma del Agua es el trabajo más íntimo de Del Toro hasta la fecha, y eso queda demostrado con el hecho de que el director mexicano comenzó a trabajar en el filme desde 2011 y rechazó dirigir la secuela de Titanes del Pacífico por enfocarse en esta producción que se convirtió en la primera cinta en inglés que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con un presupuesto de tan sólo $19.5 millones de dólares, la película lleva recaudado hasta el momento más de $22 millones de dólares y eso sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar a ver cómo le va en la taquilla de nuestro país, pero todo parece señalar que se posicionará en el primer lugar de taquilla en su fin de semana de estreno. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×