Escena

Su voz dejó eco en el rock

La vocalista de la banda The Cranberries, que tuvo gran éxito en los años 90, perdió la vida en Londres, sin que se revelaran detalles sobre su deceso


  • 15
  • Enero
    2018

Otro ídolo de los años 90 se ha ido. Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa The Cranberries, murió ‘de forma súbita’ en Londres, de acuerdo a un breve comunicado que se publicó en el perfil de Facebook de la agrupación, en el que comentaron que la cantante se encontraba en la capital inglesa para acudir a una sesión de grabación, sin ahondar en detalles sobre su deceso.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que recibió una llamada poco después de las 09:00 horas del lunes para acudir a un hotel donde una mujer de unos 40 años fue encontrada muerta. Por su parte, el Hotel Hilton en Park Lane confirmó que un huésped había fallecido en sus instalaciones. Minutos después, su publicista, Lindsey Holmes, confirmaba el deceso ocurrido en la capital británica. La cantante tenía 46 años de edad y casi tres décadas de trayectoria artística.

Dolores comenzó su carrera musical en su natal Limerick, Irlanda, ciudad en la que conoció a los integrantes de The Cranberries, quienes la contrataron en 1989 tras interpretar canciones de su autoría en una audición, entre las que se incluía Linger, canción que aparecería junto al sencillo Dreams en el exitoso álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, de 1993, con el que se dieron a conocer a nivel mundial.

Durante esa década y a inicios de la siguiente, los irlandeses lanzaron los álbumes No Need to Argue, To the Faithful Departed, Bury the Hatchet y Wake up and Smell the Coffee, de los cuales se derivaron grandes éxitos como Zombie, Ode to my Family, Salvation, When You’re Gone, Promises, Animal Instinct y Just My Imagination, en las que O’Riordan explotó su inconfundible timbre vocal y habilidades como compositora, que la llevó a lanzar dos discos como solista durante una pausa de la banda entre 2003 y 2009. Tras ese periodo, regresaron con Roses de 2012.

Sin embargo, no todo fueron éxitos para Dolores, pues en 2013 reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía entre ocho y 12 años. ‘‘Tenía que cargar ese sucio secreto y fingir que estaba bien, poner una cara perfecta. Tuve anorexia, depresión y colapsos mentales. Sabía que me odiaba y estaba segura de hacerme desaparecer’’, relató en una entrevista.

Su estado se agravó en 2014, cuando fue diagnosticada con trastorno bipolar y fue detenida abordo de un avión en Irlanda tras golpear a una azafata y un guardia de seguridad en un arranque de ira. Además, puso fin a su matrimonio de 20 años, en el que procreó a tres hijos.

En abril del año pasado, The Cranberries lanzó el disco acústico Something Else, el cual sería acompañado de una gira que no se llevó a cabo, luego de informar que O’Riordan enfrentaba problemas de salud, aunque no ofrecieron talles del padecimiento que la aquejaba.



Comentarios

publicidad
×