Escena

Subastan fotografías en apoyo a personas con Síndrome de Down

El Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. (TEDI) realizó la primera edición de Reflejos del Alma a Través de mi Lente, en la cual participaron fotógrafos de la localidad


  • 18
  • Mayo
    2017

Con el propósito de elevar la calidad de vida de niños y jóvenes que padecen Síndrome de Down, el Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. (TEDI), llevó a cabo la primera edición de la subasta silenciosa llamada Reflejos del Alma a Través de mi Lente, en la cual participaron diferentes fotógrafos de la localidad.

‘‘TEDI es una institución que trabaja con personas con Síndrome de Down, los recibimos desde 45 días de nacidos hasta jóvenes y nuestra finalidad es lograr su autonomía social, educativa y familiar’’, declaró en entrevista con El Horizonte, Cordelia Elizondo de Préstamo, presidenta de la organización.

‘‘Hicimos una convocatoria, en la que invitamos a la comunidad en general a participar enviando sus fotografías’’, comentó Elizondo de Préstamo. ‘‘Recibimos 202 fotos y luego un panel compuesto de nueve jurados por fotógrafos, interioristas y arquitectos hicieron la selección de las 50 ganadoras’’, expresó.

‘‘Todo el dinero recaudado se va a destinar a becas para nuestros alumnos’’, informó la presidenta de la institución. ‘‘En TEDI tenemos 100 alumnos integrados, el 70% de ellos cuenta con una beca, entonces para subsistir necesitamos procuración de fondos, donativos o actividades como ésta para que nos ayude a salir adelante’’, señaló.

Además de las 50 fotografías ganadoras, en la subasta también fueron incluidas 25 pertenecientes a otros concursantes que fueron merecedoras de una mención especial y las de 14 invitados especiales como Guillermo Treviño, Lorenzo Aguilar, Paulina Garza, Rafael Ibáñez, Raúl Touson, entre otros.






Comentarios

publicidad
×