El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Subastarán en línea el piano preferido Elvis Presley

Con este instrumento Presley practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación. Además fue fotografiado para muchos diarios de Memphis

El Knabe White Baby Grand Piano, el preferido del fallecido cantante Elvis Presley, con el que apareció en numerosas fotografías, será subastado en línea, y la puja durará del 10 de agosto al 20 del mismo mes.

De 1930 a 1950 el piano fue usado originalmente en el auditorio Ellis, en Memphis, Tennessee (EUA), y tocado por leyendas musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway; siete años más tarde fue adquirido por el llamado “Rey del Rock and Roll”.

Con este instrumento Presley practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación. Además fue fotografiado para muchos diarios de Memphis.

En 1969, quien fuera su esposa, Priscilla, le regaló un piano de hoja dorada y el Knabe blanco fue almacenado.

Tiempo después Venon Presley lo vendió al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, incluyendo a Jerry Lee Lewis. En 1981 Jimmy Velvet compró el piano y lo montó en su museo; sin embargo, se convirtió en propiedad privada.

Ahora, la venta en línea del instrumento coincide con el 40 aniversario luctuoso de Elvis Presley, el 16 de agosto próximo; de acuerdo con un comunicado de prensa, la puja será dirigida por el vendedor veterano de eBay, Drew Donen, de Bang the Gavel.

Él ha laborado en el negocio de la colección desde 1975, como subastador en miles de eventos para la caridad y ha recaudado millones de dólares para fines con causas sociales en todo el mundo.

A través de eBay for Charity, una parte de los fondos que se recauden con la venta del piano será dirigida a la Starkey Hearing Foundation, proporcionando así aparatos auditivos a niños y a personas en todo el mundo, añadió el documento.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba