Escena

Subastarán mechón de Eva Perón

El precio de inicio asciende a los 17 mil dólares


  • 13
  • Junio
    2018

Diversos objetos y documentos personales del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón y hasta un mechón de pelo de su esposa Evita Duarte serán subastados hoy en Roma, anunció la casa italiana Bertolami Fine Arts.

La subasta se titula Evita y Juan Perón: cartas, documentos y cosas de valor y ofrecerá un catálogo con objetos procedentes de las casas de la familia Perón en Argentina y de la residencia del general en Puerta de Hierro, Madrid, durante su exilio.

La casa de subastas destaca una “excepcional fonoteca” en el lote 37 que contiene “grabaciones de reuniones políticas, ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones del general, de sus partidarios y de numerosos personajes de relevancia internacional”.

Especial relevancia tienen lotes reagrupados bajo el título Los años del exilio (1956-1972), que incluyen la agenda de su secretaria en la que constan las visitas de “poderosos” líderes mundiales a su residencia madrileña.

También se subastarán objetos que recuerdan a la “jefa espiritual de la Nación”, Evita, como un mechón de su pelo “celosamente custodiado” por su marido, con un precio de salida de unos $17,600 dólares, según consta en el portal de Internet. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×