Escena

Sus obras llegan al séptimo arte

El documental, con duración de 90 minutos, se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista, indagando en su febril imaginería


  • 27
  • Marzo
    2017

La fascinación por el denominado “pintor de los infiernos” se mantiene inalterable cinco siglos después de su muerte. A Contracorriente Films profundiza en la imaginación de este visionario, en este cuidado documental que se proyectará en 60 salas de toda España y por tiempo limitado, a partir de hoy, 28 de marzo.

Con 90 minutos de duración, El fascinante mundo de El Bosco se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista indagando en su febril imaginería, en un recorrido por la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre ‘‘El Bosco’’, celebrada en 2016 en Den Bosch, su ciudad natal.

Organizada en el Museo Het Noordbrabants, Jheronimus Bosch – visiones de un genio ha sido la exposición más ambiciosa celebrada hasta la época sobre el enigmático artista, con motivo del quinto centenario de su muerte. La exposición, que consiguió reunir 36 de sus 44 obras procedentes de los mejores museos del mundo –un hecho sin precedentes– congregó cerca de un millón de visitas.

El documental es parte del pionero ciclo documental de arte: Exhibition On Screen, que lleva a los grandes del arte al cine. Avalada por las más prestigiosas galerías y museos, Exhibition On Screen busca ser la exposición cinematográfica más completa, mostrando a través de sus documentales las mejores colecciones y acercándonos a los artistas más célebres y admirados.

El fascinante mundo del Bosco es el segundo de una serie de documentales dedicados a artistas cumbres de la historia del arte que se podrán ver en las salas de cine. Hace un mes se estrenó Yo, Claude Monet; el próximo 27 de abril será el turno de los impresionistas americanos y, el 15 de junio, el de Miguel Ángel.

(Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×