Escena

Suspende la muerte sus conciertos

El repentino fallecimiento del integrante de una banda o cantante ha obligado a realizar un paro total en los compromisos pactados con sus fervientes seguidores


  • 23
  • Julio
    2017

Además de la sorpresa y el dolor que causó la inesperada muerte de Chester Bennington esta semana, la banda Linkin Park determinó cancelar la gira que realizarían para promover su álbum One More Light. De la misma forma, los seguidores, algunos con boleto en mano, han lamentado que estuvieron cerca de ver al artista que no volverá a pisar un escenario nunca más.

Michael Jackson

This Is It, 2009

Lo que sería una despedida de las giras de conciertos, también resultó en el adiós definitivo del Rey del Pop, quien tenía agendadas 50 fechas entre julio de 2009 y marzo de 2010 en Londres, cuya venta de boletos rompió récords al asegurar llenos totales en cada una de ellas. Sin embargo, Michael Jackson murió por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio de 2009 y el único vestigio del espectáculo fueron las grabaciones de los ensayos que se recuperaron en la película This Is It.

Ozzy Osbourne

Diary of a Madman Tour, 1982

Los problemas de depresión de Ozzy Osbourne ya habían complicado la gira de conciertos que suspendió sus presentaciones en Europa en noviembre de 1981. Sin embargo, la muerte de su amigo y guitarrista Randy Rhoads, quien se estrelló en una avioneta el 19 de marzo de 1982 llevó al cantante a cancelar la gira y plantearse el retiro, pero decidió retomar las fechas en abril para honrar la memoria del músico, quien tenía apenas 25 años.

Jack White

Lazaretto Tour, 2014

El exintegrante de The White Stripes, quien ya había visitado la ciudad en 2005, canceló su compromiso con los regios en octubre de 2014, luego de que su tecladista, Isaiah Randolph Owens (der.), fue encontrado muerto al interior de su habitación en hotel de Cholula, Puebla. Debido a ello, la gira de su segundo disco solista, Lazaretto, se retomó hasta noviembre con un par de presentaciones en Europa.

Soundgarden

North America Summer Tour, 2017

Uno de los detalles más notables de la muerte de Chester Benning-ton fueron las similitudes con el fallecimiento de su amigo Chris Cornell, quien también se ahorcó el 18 de mayo pasado. Los sobrevivientes de la banda que el cantante fundó en 1984 y que trabajaban en su sexto álbum de estudio, anunciaron la cancelación de seis presentaciones restantes de su gira por Estados Unidos.

Linkin Park

One More Light Tour, 2017

El que sería el noveno tour de la agrupación liderada por Chester Bennington terminó en la cancelación de 30 fechas en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, mientras aún se decide el futuro de la banda, que abrió ayer un sitio para rendir tributo al vocalista. Por ello, los miles de fans que asistieron al concierto de Linkin Park del pasado 6 de julio, jamás se imaginaron que sería la última vez que verían a Bennington con vida.












Comentarios

publicidad
×