El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Te sorprenderán los mensajes que Cuarón escondió en 'Roma'

La historia que nos cuenta Cuarón en 'Roma', no solo ha sido elogiada por lo que representa para los mexicanos o por sus personajes femeninos, sino por detalles que podrían haber sido desapercibidos para el ojo común
Te sorprenderán los mensajes que Cuarón escondió en Roma
Foto; Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Roma, la película del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, arrasó con las nominaciones de los Premios Óscar, pues competirá en 10 ternas el próximo 24 de febrero.

La historia que nos cuenta Cuarón en 'Roma', no solo ha sido elogiada por lo que representa para los mexicanos o por sus personajes femeninos, sino por detalles que podrían haber sido desapercibidos para el ojo común.

1- La escena cuando Cleo está en la mueblería para comprar la cuna de su bebé, vemos a Fermín entrar a la tienda con una pistola. Pero también trae puesta una playera con el mensaje "Amor es...", lo cual nos pone a pensar sobre su relación con Cleo, es decir, lo confundido que pudiese estar el personaje sobre sus sentimientos, en especial sobre el significado de lo que es el amor

2- De acuerdo con Guillermo del Toro, "el Plano inicial sugiere que la tierra (el piso infestado de mierda) y el cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente, como un espejo. En Roma, las verdades las revela el agua.

3- Un evento deportivo que se vio envuelto en polémica por las revueltas estudiantiles fue el Mundial de México 70. Por eso podemos ver en el cuarto de los niños las estampas pegadas en la pared.

4- Si viste 'Gravedad', seguro la recordaste cuando Cleo y la familia van al cine. La película se llama 'Marooned' de 1969, conocida como 'Atrapados en el espacio', y cuenta la historia de tres astronautas varados en las estrellas, una de las historias favoritas de Cuarón cuando era niño.

5- La cinta que vemos en la pantalla del cine donde Cleo le informa a Fermín que está embarazada, es 'La Grande Vadouille' de 1966, si bien, una comedia sobre soldados británicos que pelean contra Nazis.

La película en contraste con la conversación de Cleo con su novio, refleja lo feliz de la historia y lo complicada que puede ser la vida. Como una guerra.

6- Después de que la señora Sofía le dice a sus hijos que su papá se irá de la casa y se van a divorciar, vemos una escena donde los niños están tristes, mientras al fondo una pareja se está casando.

7- Seguro no lo viste o reconociste pero el conductor de carreras Michel Jourdain aparece en la película en un papel muy pequeño. Él llegó al elenco por coinicencia, ya que sólo llebana a su hijo a audicionar. Su pequeño no fue elegido, pero a él si le proposieron interpretar al amigo, socio y compadre del esposo de Sofía. 

8- La política también tuvo su participación en la cinta, tanto en la calle como en el campo de entrenamiento donde Fermín practicaba, pues habían carteles del PRI postulando a Luis Echeverría, quien fue Presidente de México durante 1970 a 1976.

9- Si pusiste mucha atención en lo que se veía en la televisión o se escuchaba en la radio, pudiste ver y escuchar programas de la época, como Kalimán, "Haste Haste, la hora de México", La Pantera y Radio Variedades.

10- ROMA es AMOR




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba