Escena

Tendrá Cineteca propuestas sorprendentes

La Muestra Internacional de Cine, la cual está conformada por 14 largometrajes, se llevará a cabo del 9 de enero al 10 de febrero


  • 08
  • Enero
    2018

Filmes provenientes de diversos festivales del mundo llegarán a la Cineteca de Nuevo León a través de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con proyecciones del 9 de enero al 10 de febrero. La programación está integrada por 14 largometrajes en los que se pueden identificar diferentes géneros, estilos y lenguajes que generan el interés de la audiencia.

“Éste es uno de los programas insignia que presentamos en la Cineteca Nuevo León para el público y que es un proyecto muy ambicioso de la Cineteca Nacional desde 1971, que consiste en presentar filmes premiados en los más prestigiados festivales del mundo’’, apuntó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

En esta ocasión la selección de la 63 Muestra Internacional de Cine está compuesta por producciones de 10 países: Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania. Cada película se presenta durante dos días consecutivos en la Sala 1 con un total de seis funciones para permitir que sean disfrutadas por un público amplio.

“La programación es diversa, pero entre ésta podremos disfrutar de películas que buscan nominaciones al Óscar o el caso de la alemana En la penumbra que el domingo obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua No Inglesa”, destacó Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León.

Todas las funciones tienen un costo de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para quienes presenten su credencial de estudiante, maestro y del INAPAM. La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se realiza desde 1971 con el objetivo de proyectar en México las cintas más reconocidas en festivales internacionales.




Comentarios

publicidad
×