Escena

¡Terminator a la vista baby!

El actor y James Cameron, creador de la franquicia de ciencia ficción y ahora productor, comenzarán a trabajar en la nueva entrega en marzo del próximo año


  • 11
  • Agosto
    2017

La guerra entre la humanidad y los robots asesinos comandados por la inteligencia artificial Skynet tendrá una fecha para reiniciar las hostilidades, ya que Arnold Schwarzenegger, el protagonista de la franquicia, confirmó que en 2018 iniciará la realización de Terminator 6, la cual contará con el apoyo del creador de la franquicia. “En marzo del próximo año rodaré la película con James Cameron y David Ellison”, señaló el austriaco de 70 años en una entrevista con el medio Kleine Zeitung.

Cameron no ocupará la silla de director, ya que está ocupado con las secuelas de Avatar, por lo que cederá su lugar a Tim Miller, realizador de Deadpool. Durante una entrevista, Cameron habló sobre Terminator 2, de 1991, misma que estrenará una remasterización en 3D a finales de este mes. ‘‘Creo que la película es tan oportuna como siempre, probablemente no tanto por el lado nuclear y más por el lado de la inteligencia artificial y el hecho de que lidia con nuestra relación con la tecnología’’.

El director ideó el concepto de Terminator a inicios de los años 80 y su visión se cristalizó en 1984, con la primera entrega de la saga, en la que Arnold Schwarzenegger encarnó a uno de sus papeles más memorables de su carrera como el implacable robot asesino enviado del futuro para eliminar a Sarah Connor, ya que su hijo aún no nacido, John Connor, es el líder de la resistencia humana en una guerra contra las máquinas. Arnold interpretó al personaje convertido en héroe en tres de las cuatro secuelas realizadas entre 1991 y 2015, mientras que una proyección digital de su rostro se utilizó en Terminator: La Salvación de 2009.

Por esa razón, Schwarzenegger y Cameron se han reunido para discutir la forma en que abordarán el futuro de la franquicia, en la que podría haber pistas sobre el origen del robot. ‘‘¿Porqué hicieron que estos personajes parezcan y suenen como Arnold? Tiene qué existir una razón, tal vez cosecharon el ADN de alguna persona y que tal vez tenía valor para Skynet. Son preguntas que me he formulado y que nunca se han resuelto”, relató Cameron.

El cineasta de Aliens y Titanic señaló que uno de sus objetivos es inyectar vida nueva a la franquicia con imágenes y personajes frescos para evitar que el relanzamiento se encuentre atrapado en el pasado. “Debe sentirse como una versión nueva, de un Terminator del Siglo XXI, pero debe mantenerse fiel a su significado”, expresó. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×