El Horizonte
Por: Verónica Espinoza

Monterrey
Comentarios

¡Terror en 3D!

El remake de Más Negro que la Noche, original de Carlos Enrique Taboada, es la primera película mexicana en ser filmada en tercera dimensión

El Horizonte Por: Verónica Espinoza

Monterrey

Considerada como una película de culto, Más Negro que la Noche, de Carlos Enrique Taboada, volverá a la pantalla grande en el remake que prepara Henry Bedwell, que tendrá como gran valor agregado convertirse en la primer película mexicana filmada en formato de 3D.

"Desde el momento en que confirmamos que sería en 3D nos temblaron las piernas a todos, ya de por si el reto de hacer una nueva versión era bastante grande, se hizo mucho más porque todos debutamos en este formato, tanto los productores, yo como director y los actores. Y siendo lo más objetivo posible: el resultado es impresionante", asegura el cineasta sobre el remake.

Esta nueva versión de Más Negro que la Noche tendrá que compararse con la original de 1974, dirigida por Carlos Enrique Taboada, y que tenía en su elenco principal a Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo
y Lucía Méndez.

Ahora la cinta tendrá las actuaciones de Adriana Louvier, Eréndira Ibarra, Zuria Vega y la actriz española Ona Casamiquela, en una coproducción México-España que se contempla esté lista para su estreno el primer trimestre
del 2014.

El director Henry Bedwell asegura que está perfectamente justificado el que la película se haya concebido en tercera dimensión, ya que le da un efecto más aterrador a las escenas.

"Está apegado con el género de suspenso y el terror. Hay clásicos de cineastas gabachos en los que la experiencia de verlos en 3D es muy distinta a la tradicional.

"Lo que nos toca ahora en Más Negro que la Noche es contar una historia en una forma diferente, un clásico que mucha gente conoce y que se ha convertido en una película de culto, y que nos dio la oportunidad de no sólo hacer una adaptación, sino darle algo más a esta nueva versión. Hacerla en este formato ayudó para hacer una versión un poquito más moderna", explicó.

Locación de miedo


Una de las locaciones de la cinta era una gran casa antigua, un tanto fantasmal, donde el director asegura que todo el equipo vivió anécdotas un tanto espeluznantes.

"Era una casa bastante aterradora, a veces nos tocaban las puertas, a las actrices les jalaban el cabello, a todos en algún momento nos sucedió algo extraño y sin explicación", señaló el director Henry Bedwell.

Entérate

- Entre los productores de la cinta están José María Torre y Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles).

- La filmación se realizó durante nueve semanas. Estiman su estreno
en abril de 2014.

- En la historia sólo se modificaron las profesiones y el look de los personajes.

La historia

Después de la muerte de la tía Susana, su sobrina Ofelia se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a Becker, un gato negro, mascota de la tía. Ofelia se muda a la casa junto a sus amigas Aurora, Pilar y Marta. Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba