Escena

‘The Rasmus es mi vida entera’; Lauri Ylönen

Tras terminar una sequía musical con el álbum Dark Matters, el vocalista aseguró que él y sus compañeros han crecido musical y personalmente con la banda


  • 16
  • Noviembre
    2018

Tras pasar su época de adolescente y conocer el éxito global con su banda The Rasmus, el cantante Lauri Ylönen vive una nueva realidad. Desde hace unos años se alejó de su natal Helsinki, Finlandia, para vivir en California, lo que ha influenciado su estilo creativo y musical al frente de la agrupación de rock alternativo.

‘‘Pasé la época más importante de mi vida en mi país y vivir tan lejos definitivamente ha cambiado mi perspectiva en varias cosas. Aquí no tengo las montañas y los bosques de allá, pero sí la playa de Santa Monica. En ocasiones debes alejarte de algunas cosas para darte cuenta de lo importantes que son para ti y eso me abrió los ojos de muchas formas’’, expresó Lauri vía telefónica.

La nueva faceta de The Rasmus, que visitará la ciudad este lunes por la noche, se encuentra en el álbum Dark Matters, con el que pusieron fin a una sequía musical de seis años y el cual incorpora sonidos electrónicos sin perder su identidad de rock alternativo.

“Esta banda es una forma de vivir para mis compañeros y yo desde hace más de 20 años. The Rasmus es mi vida entera, porque hemos crecido artísticamente y personalmente después de tanto tiempo y para nosotros este es un trabajo perpetuo, estamos prácticamente casados con el grupo’’ bromeó.

Lauri Ylönen aún tiene presente el cariño que le extendió Latinoamérica y especialmente México cuando causaron sensación con el disco Dead Letters (2003), con los exitosos sencillos In The Shadows y Guilty, que se colocaron rápidamente en la cima de las listas de popularidad nacionales.

“Cuando descubrimos que nuestro disco había sido un gran éxito nos tomó por sorpresa, nos sentíamos Los Beatles cuando visitamos México por primera vez hace 15 años y los fans nos esperaban en el aeropuerto. Muchos de ellos continúan a nuestro lado y es una conexión inolvidable, porque jamás soñamos en recibir tanto amor de su país”, manifestó.



Comentarios

publicidad
×