Escena

Tienen Itatí Cantoral y Sergio Sendel química para hacer reír en teatro

Los protagonistas de El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud disfrutan coincidir en teatro, pues existe entre ellos una gran amistad


  • 18
  • Junio
    2018

Además de mostrar complicidad y humor, Itatí Cantoral y Sergio Sendel, dos de los protagonistas de la obra El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud junto con Marjorie de Sousa; dejaron en claro que la comedia representa uno de sus trabajos más importantes, ya que además de ser una reunión de amigos y hasta de generación, pues ambos estudiaron juntos, también les ha dado la oportunidad de explorar su faceta escénica. 

En el caso de Itatí, su experiencia con el teatro y Monterrey va de la mano, ya que previamente fue dirigida por el director Marcelo González del Tec de Monterrey en 2016. “Estuve en la obra Into The Woods que fue increíble, y cuando te das cuenta que hay una educación teatral te das cuenta que aquí el teatro se apoya y me sentí contenta de regresar”, explicó la actriz, quien calificó al público local como ‘‘conocedor pero duro’’.

En el caso de Sergio Sendel, significó el fin de un periodo de tres años en el que estuvo alejado de proyectos, al considerar que realizar televisión ya no entraba en sus planes. “Estuve en una etapa en que esa carga de trabajo era excesiva y ahora me siento en libertad de elegir. Me llegan propuestas, pero si algo no me convence, no lo hago”, expresó el actor de 51 años, quien explora su vena cómica tras su trayectoria como villano. 

La obra, que se presentará hoy en la ciudad en dos funciones, fue definida por Cantoral como una comedia de enredos que explora el desgaste de las relaciones humanas y los factores que llevan a su disolución, por lo que no dudan que el público se identifique con las situaciones de sus protagonistas. 

Itatí también habló sobre su rol protagónico en la serie biográfica de Silvia Pinal, la cual anticipó que será estrenada una vez que termine el Mundial de Rusia 2018. ‘‘Estoy muy agradecida con este proyecto, es el más importante de mi carrera como actriz y éste es el momento perfecto para contar su historia. Silvia Pinal, además de trabajar con los mejores directores, es una heroína de la vida real y cuando conoces su vida como mujer, hija y esposa, la admiras aún más’’, agregó. 



Comentarios

publicidad
×