Escena

¿Tú hijo hace berrinches?, te decimos qué hacer

La psicóloga Lucía Magaña nos dio algunos consejos que nos ayudarán en caso de que nuestros hijos recurran a las pataletas y lloriqueos


  • 10
  • Enero
    2019

Si le toca lidiar con frecuencia con los berrinches de sus hijos, esto le puede interesar.

Luego de volverse viral el video de un padre de familia que en una sala de aeropuerto iba arrastrando a su hija que hacía un berrinche, la pregunta es qué hacer cuando los niños recurren a pataletas, gritos, lloriqueos y amenazas para lograr lo que quieren.

La psicóloga Lucía Magaña dijo que lo ideal es no ceder ante las presiones de los pequeños y recurrir a la paciencia y a la inteligencia.

Si el menor está haciendo un berrinche, lo mejor es no hacerle tanto caso, aislarlo y dejar que pasen los primeros minutos.

La idea es que la niña o niño se dé cuenta de que la impotencia y la tolerancia a la frustración son parte de la vida, y que las cosas no siempre van a salir como ellos desean o esperan.

Una vez que está en el berrinche, se recomienda aislar al pequeño, es decir, dejarlo solo por un rato.

Lo más recomendable es que se le aísle un minuto por cada año de edad: es decir, si tiene cuatro años, que se le deje solo por cuatro minutos.

La psicóloga dijo que por lo general en el berrinche los menores exigen algo para deponer su actitud, pero los papás no deben ceder ante las presiones.

Hay que tener paciencia y no ceder, expresó.

Si no aprende cuando es chico, ya de grande sufrirá las consecuencias de no haber aprendido a manejar la frustración y la falta de tolerancia.


Comentarios

publicidad
×