Escena

UANL inaugura Hospital de Grandes Especies

Con un quirófano completamente equipado y tecnología de punta, el centro médico veterinario es el único de su tipo en el noreste del país


  • 15
  • Septiembre
    2018

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en marcha el Hospital de Grandes Especies, lugar de enseñanza e investigación que brindará atención a los equinos del noreste de México. “Es lo último en tecnología para radiodiagnóstico y cirugía. Nuevo León cuenta con dos hospitales privados de este tipo, sin embargo, la ventaja en la Universidad es la actividad de docencia e investigación que tendrá un aporte

mucho mayor.

“En el caso particular de universidades, el Hospital de Grandes Especies de la UANL es el único que hay en el noreste del país”, aseguró el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado.

La obra integra una construcción de 2,150 metros cuadrados, divididos en cuatro edificios con áreas de hospital general, caballerizas, internamiento y de necropsias. La capacidad de hospedaje de primera instancia es de 11 equinos.

“Es un gran hospital de última generación que sin duda va a ser un referente, no solo en el norte del país, sino que buscaremos que sea un referente a nivel nacional y también buscaremos la internacionalización para seguir las mejoras en la calidad educativa de los estudiantes”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El corte del listón inaugural del Hospital de Grandes Especies se llevó a cabo en el marco del aniversario número 45 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Hospital de Grandes Especies se ubica en el Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de Escobedo.

En la inauguración, estuvieron el Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos, Jorge Plascencia Botello, y la Presidenta Municipal de General Escobedo, Clara Luz Flores. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×