El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

UANL le apuesta al progreso académico

La máxima casa de estudios estuvo presente en el Congreso Internacional de Innovación Educativa para dialogar sobre tendencias actuales en las aulas
UANL le apuesta al progreso académico
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), en el que se dieron a conocer las tendencias y prácticas que están transformando la educación a nivel mundial. El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, estuvo presente en el panel de rectores del Foro Internacional de Innovación Universitaria, "Perspectivas de la innovación en el ámbito universitario enfocada hacia los procesos de enseñanza y aprendizaje".

También participaron el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva; el rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa; así como el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert. Los cuatro líderes universitarios coincidieron en que el ámbito educativo está cambiando y que ahora hay que adaptarse a lo que el alumno demanda a las instituciones de educación superior.

Señalaron que antes de pensar en formar jóvenes emprendedores y con liderazgo, las instituciones primero deben impulsar su lado humano para que estos profesionales afronten los nuevos retos con responsabilidad social.

"La educación tiene que ser un ejercicio prioritario para enfrentar los retos que demanda la sociedad. En los últimos años, en la UANL hemos impulsado carreras con una visión futurista. Además de que ya contamos con un Centro de Educación Digital para adaptarnos a las nuevas tendencias de aprendizaje que demandan nuestros alumnos", señaló el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en el marco del evento organizado por el ITESM.

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, resaltó el hecho de la implementación de un modelo educativo con miras a la formación y egreso de jóvenes con florecimiento humano.

Mientras que los rectores de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, así como el de Deusto, José María Guibert, asumieron el reto de formar a jóvenes a través del conocimiento para ajustarse a las necesidades del futuro para solucionar las problemáticas sociales que existen en nuestra época. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba