Escena

Un desafío para cuerpo y mente

Esta actividad combina la creatividad de las acrobacias con la disciplina de la yoga


  • 16
  • Abril
    2017

Aunque son muy conocidos los beneficios del yoga, es una disciplina que no deja de sorprender, ya que surgen nuevas modalidades como el acroyoga, que no sólo te ayuda a reducir el estrés, sino que favorece tu bienestar físico, mental y espiritual.

Esta actividad es una práctica corporal que nace a partir de la unión de dos disciplinas corporales históricas: la Yoga y la Acrobacia. Parte de los fundamentos de la Yoga como raíz y práctica profunda de autoconciencia corporal-espiritual, que en unión con la acrobacia hace florecer el vuelo hacia la búsqueda de un balance compartido.

BENEFICIOS:

1. Cuerpo en condición

Acroyoga como práctica corporal desarrolla varias cualidades del cuerpo como agilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y alineación correcta.

2. Cuerpo consciente

Ayuda a hacer conciencia de nuestro cuerpo y a reconocer nuestra imagen corporal y sus múltiples cualidades motrices, como la coordinación, el control del movimiento, la concentración y la obtención del balance y equilibrio corporal con ayuda de tu pareja acroyogui.

3. Mente saludable

Es una práctica que disminuye la ansiedad, al realizarse también como una forma de juego con el otro, en la que el movimiento constante en sintonía con una respiración rítmica y un cuerpo en condicionamiento constante, te lleva a un estado de descarga energética compartida, así como a despejar tu mente de tensiones viviendo el presente.

4. Diversión y juego

El acroyoga es totalmente divertido, por que al ser una práctica en pareja y en grupos, crea un ambiente de convivencia, risas, juegos y retos corporales.

5. Trabajo psíquico-emocional

En el plano psíquico-emocional, el acroyoga te invita a trabajar con tus inseguridades y a superar tus límites, a desarrollar el sentido de confianza en el otro a partir de una comunicación y escucha clara entre ambos. Es un mutuo trabajo de vínculos que generan seguridad y conciencia del cuidado del otro y de uno mismo.

6. Desarrollo de creatividad

Esta parte es crucial, pues el acroyoga, además del necesario aprendizaje de las técnicas básicas, incita constantemente al desarrollo de tu creatividad a partir de la exploración infinita de formas, figuras y movimientos de tu cuerpo en conexión y balance con otros.

7. Crea lazos empáticos más fuerte

El que nuestro ser experimente en el constante dar y recibir, apoyar y ser apoyado,




Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×