Un encanto lleno de gracia

Este fin de semana llega al Teatro de la Ciudad la puesta en escena Giselle, con la que el Ballet de Monterrey arranca su temporada familiar

Una de las piezas más puras del ballet clásico se hará presente ante los ojos del público regiomontano que acuda este fin de semana al Teatro de la Ciudad, en donde podrá presenciar el espectáculo de Giselle que el Ballet de Monterrey una vez más traerá para el deleite de aquellos aficionados y conocedores de este arte lleno de pasión.

La compañía, dirigida por el maestro Jorge Amarante, hará gala de su talento con esta pieza clásica del Siglo XIX, que fue estrenada por primera vez en la Ópera de París en 1841, y que ahora los bailarines Yosvani Ramos, en el papel de Albrecht y Katia Carranza como Giselle, darán muestra de este majestuoso espectáculo, uno de los más aclamados por la crítica especializada.

El montaje además lo integran 40 bailarines en escena, en cuya historia se narra la vida y muerte de Giselle, una joven campesina de gran belleza e inocencia que se debate entre el amor y la tragedia.

Con una coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli y la música de Adolphe Adam, Giselle una vez más promete enamorar a aquel asistente que acuda a una de las cuatro funciones que se brindarán a partir de hoy en la Gran Sala del mencionado recinto recién renovado, lugar en el que en otras ocasiones este mismo montaje se ha presentado con gran éxito gracias a su pureza y maestría.

El Ballet de Monterrey este 2015 celebra 25 años de formar y moldear las habilidades de jóvenes talentos regios, y con Giselle queda oficialmente inaugurado el ciclo conmemorativo de la fundación de la institución, que sucedió el 4 de septiembre de 1990.

La fiesta seguirá con Romeo y Julieta el próximo fin de semana y en otoño se montará el ballet de La Bella Durmiente.

El año cerrará con la ya tradicional presentación de El Cascanueces.

Las funciones son hoy a las 16:00 y 20:00 horas y el domingo 22 a las 12:00 y 17:00 horas. Los boletos tienen costos desde los $100 hasta los $330 pesos se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en taquillas del Teatro de la Ciudad.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad