Escena

Un excelente antibiótico natural

Esta planta es utilizada por pacientes que tienen las defensas bajas, pues estimula al sistema inmunitario


  • 15
  • Septiembre
    2017

La equinácea es una planta originaria de América del Norte que es bastante rica en propiedades antimicrobianas, las cuales sirven para combatir bacterias, virus y hongos. Los indios nativos de aquella región la utilizaban para curar las heridas provocadas por flechas o mordeduras de las serpientes.

Es considerada por muchas personas como uno de los mejores antibióticos naturales que existe, ya que estimula el sistema inmunitario, aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que provoca que las defensas naturales de nuestro organismo estén en excelentes condiciones.

Por otro lado, la equinácea también sirve para estimular la producción de interferón, una proteína que es producida por nuestro propio organismo y que cuando entra en contacto con algún virus, impide la entrada y la reproducción de otro virus. Gracias a sus propiedades antivirales, esta planta también es empleada en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Debido a la estimulación del sistema inmunitario que provoca se recomienda a las personas que padecen cáncer, ya que esta planta ha sido utilizada en pacientes que tienen las defensas bajas por culpa de las quimioterapias o radioterapias. De igual manera, investigaciones han demostrado que esta hierba elimina células cancerosas.

La equinácea también ayuda a reducir las migrañas, es aliada contra las enfermedades del aparato circulatorio, la disminución de fiebre, la facilitación del proceso expectorante de las flemas y además se recomienda a los personas que sufran un trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×