El Horizonte Por: Raquel Domínguez

Monterrey
Comentarios

Un remedio musical

Esta noche The Cure hará un recorrido musical a través de su gran trayectoria en su show en la Arena Monterrey

Un ícono de una década y del rock alternativo es el calificativo que le queda a la perfección a The Cure, que esta noche promete un concierto en el que reflejará sus más de 35 años de trayectoria musical, en el escenario de la Arena Monterrey.

La banda verá las caras de sus seguidores de la ciudad por tercera vez, y estará ante público mexicano por segunda ocasión en el año.

La agrupación que musicalizó la pesadilla de perderse en un bosque (A Forest) llega con la promesa de ofrecer un amplio recorrido por su historia musical, desde sus inicios cercanos al punk con el álbum Three Imaginary Boys, hasta su reconocimiento internacional, cuando cantaban por primera vez el tema Just Like Heaven.

El setlist que presentan este año es tan complejo como variable, pues no es ningún secreto que The Cure opta por mosaicos en los que se aprecie la variedad de sonidos que han adoptado en su discografía.

De lo que no hay duda es que esta noche quienes asistan podrán disfrutar de canciones emblema como Lovesong, Lullaby, Close to Me y Boy´s Don´t Cry.

La cita es hoy en punto de las 21:00 horas, en la Arena Monterrey. Aún hay algunos boletos disponibles en taquilla.

Su ´historia regia´

La primera vez que The Cure llegó a Monterrey lo hizo con una presentación que trascendió una época, pues en 1992 trajo al Estadio Universitario su gira. Y aunque en esa ocasión no se llenó el lugar, las más de 20,000 personas sorprendieron a los propios organizadores, pues no era una agrupación con gran presencia mediática.

Volvieron en el 2004 para brindar un show de más de tres horas y media, el recuerdo más cercano para sus fanáticos en la ciudad.

Su historia

1976 Robert Smith crea con amigos de la escuela la banda, inicialmente bajo el nombre de Easy Cure

1979 Se integra a la banda el bajista Simon Gallup. Es expulsado tres años después, pero vuelve en 1984 para mantenerse hasta la actualidad.

Tras un par de lanzamientos (entre ellos el disco Three Imaginary Boys) sacan al mercado su sencillo Boys Don`t Cry, con el que llaman la atención por primera vez. Al año siguiente lanzarían el álbum homónimo.

1980 Dan a conocer su disco, Seventeen Seconds, del que se desprende el sencillo A Forest.

1985 En julio de 1985 lanzan el sencillo Inbetween Days, que se incluiría en el álbum The Head on the Door, con el que se dan a conocer a nivel internacional, también figura el sencillo Close to Me.

1987 La banda confirma su buen momento con el disco Kiss Me, Kiss Me. Ahí se incluyen varios clásicos, como Just Like Heaven, Why Can`t I Be You y The Perfect Girl.

1989 La banda publica otro imprescindible en su discografía: Desintegration. En éste figuraron temas como Pictures of You, Lovesong, Fascination Street y Lullaby.

1992 El lanzamiento de Wish, un disco con buenas ventas, marcó el inicio de una decadencia.

2000 Tras un álbum y recopilaciones la banda vuelve al mercado con Bloodflowers.

2004 Lanzan su disco homónimo con el que retoman de lleno las giras constantes.

2008 El disco más reciente de la banda es 4:13 Dream.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad