Una mirada al arte actual de Monterrey

Esta exposición de arte contemporáneo, ubicada en la planta baja de la Escuela Adolfo Prieto, cuenta con el trabajo de diversos talentos locales
Una mirada al arte actual de Monterrey

Una mirada al trabajo creativo y a los temas que tanto interesan a la juventud artística de la ciudad se exhiben en la exposición El Móvil, con la cual también se abre un nuevo espacio para el arte contemporáneo de Monterrey.

La muestra cuenta con fotografías, videos e instalaciones y se presenta en un salón denominado El Móvil, el cual se encuentra en la planta baja de la Escuela Adolfo Prieto en el Centro de las Artes.

Los expositores de la exhibición han sido maestros de ese mismo lugar y han contribuido al desarrollo de programas educativos que se ofrecen en sus instalaciones.

“Este proyecto es un ejercicio muy preciso, detallado y particular, tanto en la curaduría que realiza la artista Yolanda Leal, así como en las piezas que lo conforman realizadas en video, fotografía e instalación y los temas; todo esto se interrelaciona y se vuelve un gesto, una fisura de cómo ver el arte en Monterrey”, manifestó Wenceslao Ceballos, coordinador de la Adolfo Prieto.
Los artistas, quienes eligieron temas como los viajes, la frontera, la migración y el entorno; son educadores que han aportado su talento para enriquecer la labor educativa del espacio.

“Esperamos que este nuevo espacio de exposición se convierta en una alternativa para los creativos y sus productos y para la ciudad, pues desafortunadamente cada vez hay menos lugares y es más difícil para que los talentos pueden proponer proyectos y que se instalen de forma adecuada a través de una curaduría y un montaje”, expresó.
Los artistas que participan en El Móvil son Yolanda Leal, Marcela Quiroga, Aristeo Jiménez, Juan José Herrera, Adriana Zarate, Humberto Chavez Mayol, Lourdes Nava, Iván Manríquez, Yasodari Sánchez y Alejandro Cartagena.

La muestra estará en exhibición hasta el próximo 5 de diciembre con entrada libre.

(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad