Escena

Una moneda de 10 pesos podría valer 1000 pesos

Un error en la fabricación de una serie de monedas alcanza precios muy superiores a su denominación original, ya que coleccionistas pagan entre $160 y $1,000 pesos por cada pieza


  • 18
  • Enero
    2018

Los coleccionistas de monedas en Internet se encuentran en la búsqueda de un raro grabado en monedas de $10 pesos, causado por un error en su fabricación y que las convierte en más valiosas para sus dueños, incluso más allá de la denominación escrita en las mismas.

Se trata de las monedas de $10 pesos de gráfila invertida, las cuales se lanzaron en 2007 y que se pueden reconocer al revisar el borde de la moneda.

En los metales de circulación nacional común, el diseño muestra una serie de figuras que apuntan en dirección contraria a las manecillas del reloj, como si se tratara de una ‘J’. Sin embargo, las de gráfila invertida se emitieron con el patrón en dirección contraria, lo que les otorga una apariencia de la letra ‘L’, lo que ha sido confirmado por diversas personas que poseen este tipo de monedas y que incluso las han puesto en venta.

En sitios de Internet, las monedas han sido ofertadas con precios entre los $160 y los más de $1,000 pesos, los cuales son determinados por el estado de conservación y el aspecto físico del dinero metálico, sin contar la cantidad que esté dispuesta a pagar el interesado.

Con base a ello, la propia Sociedad Numismática de México, conformada por especialistas en la investigación de historia, diseños y acuñación de las monedas, ha señalado en su cuenta de Twitter que dichas piezas sí tienen un importante valor para los coleccionistas, por lo que colocaron imágenes para ayudar a los usuarios a identificar los objetos, así como otras publicaciones para conocer la historia del dinero metálico en México.

Otro de estos errores sucedió en el pasado, ya que algunas monedas de ¢10 centavos tenían una mazorca impresa en el centro, pero la cantidad de dientes de la verdura en cada pieza era completamente diferente. Por ello, no está de más darle un vistazo a la ‘morralla’, ya que una simple moneda de $10 pesos puede tener un costo mucho mayor para los especialistas de numismática. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×