Escena

Valoran la filatelia y la numismática

Expertos afirman que la tradición de coleccionar timbres postales y monedas con valor histórico sigue vigente en las nuevas generaciones


  • 11
  • Febrero
    2019

El secretario de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, Ernesto Gutiérrez Álvarez, indicó que a pesar del avance de la tecnología, aún existe una importante cantidad de personas de todas las edades que gustan de coleccionar timbres postales, así como monedas con valor histórico.

“A diferencia de lo que se cree, el correo tradicional no está muerto, aún se le da un uso y por lo tanto aún se expiden timbres postales que despiertan el interés de muchos coleccionistas, tanto en la región peninsular como en el resto del país”, precisó en conferencia de prensa.

En el salón de juntas de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, Gutiérrez Álvarez aseguró que muchos de los nuevos coleccionistas, que ya nacieron en la era de la tecnología, conocieron los timbres y las monedas a través de sus abuelos y familiares.

“Muchos heredaron objetos que tenían esos sellos o bien algunas monedas y al averiguar un poco más sobre su historia, crece el interés por saber más de esos objetos”, apuntó. “De ahí muchos jóvenes empezaron a coleccionarlas, por lo que podemos decir que ni la filatelia ni la numismática han sido desplazadas por los avances tecnológicos y todavía tienen seguidores entre las nuevas generaciones”, insistió el especialista.

Además, se informó que los próximos días 16 y 17 de febrero se realizará la VI Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2019 en la Casa de España, ubicada al norte de dicha ciudad. Durante esos días habrá una amplia exposición, conferencias, cancelaciones de timbres y venta de objetos.

(Con información de Notimex)


Comentarios

publicidad
×