El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Venecia quiere semáforos... ¡Para turistas!

Debido a que la ciudad italiana recibe millones de visitantes en la Plaza de San Marcos, el ayuntamiento local propuso instalar un sistema para controlar el tránsito de personas
Venecia quiere semáforos... ¡Para turistas!
Foto: Archivo

El ayuntamiento de Venecia propuso una inusual idea para controlar el flujo peatonal que significan los millones de turistas que visitan la ciudad italiana cada año, al solicitar la instalación de semáforos de acceso a la popular Plaza de San Marcos. Funcionarios públicos señalaron que el objetivo de la propuesta no significa un cierre a las visitas, sino garantizar la seguridad de la ciudad y del público.

De acuerdo a cifras de turismo en Italia, cerca de 25 millones de visitantes acuden cada año a los canales de Venecia para conocer uno de los destinos más populares en el mundo, y aunque las visitas son frecuentes todo el año, el periodo entre los meses de mayo y octubre es el que presenta una mayor afluencia de turistas. A pesar de su significativo impulso económico, el turismo también ha generado problemas de tránsito y medio ambiente.

Por ello, la propuesta del alcalde veneciano Luigi Brugnaro se encuentra en las primeras fases de su implementación, ya que antes de colocar los semáforos alrededor de la céntrica plaza de San Marcos, se debe realizar un estudio previo para determinar la cifra máxima de personas que podrá recorrer cómodamente la zona en la que se ubica el Palacio Ducal. 

Dicho semáforo, que será instalado de forma experimental este año, utilizará la luz roja para informar que la plaza está abarrotada, por lo que los visitantes deberán detenerse y esperar a una luz verde, que significará que ésta ha sido desalojada para permitir su acceso. ‘‘Estamos experimentando un nuevo programa informático que nos permita ver con las cámaras de vídeo cuánta gente entra y sale. Así podremos intervenir por cuestiones de seguridad cuando se supere un cierto límite’’, subrayó el alcalde Brugnaro, quien recalcó que no significa un impedimento para el paso de la gente.

En ese sentido, se indicó que el Ayuntamiento busca crear una plataforma que informe de forma instantánea el estado de abarrotamiento de la plaza, a fin de que los turistas puedan consultar el número de personas que se encuentran en el lugar y saber con anticipación si podrán pasar con restricciones o tendrán que esperar la luz verde del semáforo. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba