Escena

¡Viaje en alfombra mágica a la aventura!

Las vicisitudes del joven vagabundo convertido en príncipe con ayuda del genio de la lámpara, colocaron a esta película como un nuevo clásico de Disney


  • 22
  • Noviembre
    2017

A través de una historia llena de romance, acción y elementos mágicos, Disney convirtió a un antiguo cuento árabe en un nuevo clásico de la animación. En esta ocasión hablamos de Aladdín, película que se estrenó a finales de noviembre de 1992, por lo que este mes se cumplirán 25 años de las aventuras que convirtieron a un ladrón, el genio de la lámpara y una alfombra mágica en entrañables personajes de la cultura popular.

Basada en el antiguo cuento Las Mil y Una Noches, la película tiene como protagonista a un joven vagabundo llamado Aladdín, quien sobrevive acompañado de su inseparable mascota y amigo, el mono Abú. A pesar de su pobreza, se enamora perdidamente de Jasmín, la princesa de la ciudad de Agrabah; quien busca liberarse de la jaula de oro que representa su vida en el palacio al lado de su padre el Sultán y el ambicioso visir Jafar.

Sin embargo, Aladdín es enviado por un hombre a la bóveda conocida como la Cueva de las Maravillas, en la que encuentra una alfombra mágica y una misteriosa lámpara. Al frotarla, logra liberar a un gracioso genio que busca recompensarlo con tres deseos. De esta forma, el joven piensa tener una salida fácil su pobreza para enamorar a Jasmín, sin saber que fue enviado por Jafar, quien desea apoderarse de Agrabah por medio de la lámpara mágica.

La banda sonora de la película, en la que destaca el clásico Un mundo ideal, fue uno de los tantos factores que convirtieron a la película en la más exitosa de 1992, ya que triunfó tanto en la crítica, taquilla y con la audiencia, por medio de las cómicas intervenciones del Genio (interpretado por Robin Williams), las aventuras para vencer al malvado Jafar y la historia de amor entre Aladdín y Jasmín.

Debido a su éxito y su vigencia, una nueva versión de Aladdín con actores reales ya está en proceso para ser estrenada en 2019, con la visión de Guy Ritchie, con Mena Massoud como el protagonista, Naomi Scott como Jasmín y Will Smith como el Genio, quien tendrá que llenar los zapatos del inolvidable Robin Williams en el esperado remake de Disney.


Comentarios

publicidad
×