Escena

¿Vives con dolor de cabeza?

Personas de todas las edades son susceptibles a presentar este padecimiento debido a ciertos hábitos negativos como la falta de ejercicio y mala alimentación, así como afrontar una vida cotidiana con mucho estrés


  • 19
  • Abril
    2017

Teniendo en cuenta sus múltiples intensidades, no hay duda de que el dolor de cabeza es un mal común. De forma genérica, hablar de cefalea refiere a toda molestia o dolor localizado en la región craneal. El dolor de cabeza puede poner de manifiesto una enfermedad importante o por el contrario y con mucha mayor frecuencia, ser una expresión del estilo de vida que estás llevando.

La médica adscrita del IMSS, Lilia Margarita Medina González recomendó algunos alimentos a evitar cuando presentamos este padecimiento. “Chocolate, harinas, azúcares, tés oscuros, grasas; así como no dejar pasar varias horas de ayuno. El sedentarismo es otra causa, así como situaciones de estrés, ansiedad o depresión; exceso o falta de sueño”, recalcó la especialista.

Sin embargo, aclaró que en muchos casos las causas además de las condiciones ya mencionadas, también pudiera haber de fondo una patología más riesgosa. Algunos pacientes tienen dolores de cabeza constantes y éstos también pudieran deberse a problemas neurológicos, neuropáticos, angiológicos, vasculares, e incluso tratarse de una tumoración, por lo que bajo ninguna circunstancia se recomienda omitir la atención médica, sustituyéndola por remedios caseros.

“La recurrencia de la cefalea puede pasar de una a dos veces al día y/o aumentar el número de veces en un mes o en un año. Todo esto se toma en cuenta de acuerdo con las características de cada paciente, pero se puede decir que si en un mes se presenta el dolor en más de 15 días, ya es un caso crónico, o subagudo si es menos de ese tiempo”.

La experta en la materia recomendó a la población en general dormir por lo menos ocho horas diarias, practicar actividad física constante, mínimo 30 minutos al día, mejorar la alimentación y reducir el consumo de productos predisponentes a dolor de cabeza, como el alcohol, así como acudir a consulta para que sea un especialista quien determine e informe sobre las causas.

(Con información de Agencias)

EVÍTATE UN MAL RATO

• Se recomienda no abusar del chocolate, quesos fermentados o salchichas, y decir sí al consumo de carne y pescados frescos, sopas, verduras, frutas y legumbres

• Una causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber agua apenas comience el malestar puede ayudar a su disminución

• Lo mejor es escoger un lugar tranquilo, sin ruido y oscuro, que invite al descanso y a relajarnos

• Uno de los mejores remedios para aliviar un dolor de cabeza es el paracetamol, por eso siempre es bueno traerlo en la cartera

• Los masajes relajan y en los momentos en que un dolor intenso se presenta, también pueden ayudar. Para que sea efectivo, primero comienza por el cuero cabelludo, luego sigue con cuello y termina en los lóbulos de tus orejas

CUCHARA REGULA MOVIMIENTOS DESCONTROLADOS

Crean utensilio para enfermos de Parkinson

El Parkinson se caracteriza por la falta de producción de dopamina, sustancia que ayuda a los movimientos del cuerpo, además de regular el estado de ánimo de una persona. Uno de los síntomas de este padecimiento es el temblor involuntario en dedos, manos, mentón o labios, así como temblores o contracciones en las extremidades.

Gracias a expertos en tecnología y robótica, los que padecen está enfermedad no tendrán que pasar por esta terrible situación. La Gyenno Spoon opera con un sistema inteligente de control de alta velocidad que hace una estabilización rápida y precisa, la cual regula hasta 85% de los movimientos descontrolados de la mano producto de la enfermedad. El utensilio también posee una bitácora que guarda información como la frecuencia de los temblores, entre otros datos, los cuales ayudan al médico en sus diagnósticos.

Esta cuchara fue diseñada en China y en el verano de 2016 comenzó su producción masiva, con cifras de venta que han llegado a las 6,000 unidades en 10 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Ren Kang, presidente ejecutivo de Gyenno Technologies, diseñadora y fabricante de la cuchara, explicó que de manera automática el utensilio envía informes de los temblores de la mano a un sistema en la nube, el cual genera también de forma automática un algoritmo específico sobre ese temblor a fin de mejorar la operación de la cuchara.

(Con información de Notimex)








Comentarios

publicidad
×