Vuelve tu mundo de colores con el yoga

El yoga es una práctica milenaria que puede ayudarte a decirle adiós a la tristeza que te embarga por dentro
Vuelve tu mundo de colores con el yoga
El yoga es una práctica milenaria que puede ayudarte a decirle adiós a la tristeza que te embarga por dentro. Foto: Especial.

¿Te has sentido triste durante los últimos días? ¿Sientes que tus problemas te están absorbiendo y no te dejan vivir? Eso que padeces se llama depresión, un estado que muchas personas padecen en la actualidad y que se ha convertido en uno de los males que afecta a las sociedades en todo el mundo. 

Muchos optan por el camino fácil y prefieren tratar este malestar ingiriendo algunas píldoras, pero existe otro tipo de terapia mucho más natural que puede ayudarte a decirle adiós a esos días tristes: el yoga. La depresión no sólo es un estado mental, sino que también se manifiesta físicamente. Migrañas, dolores de barriga, palpitaciones… Todo esto puede estar provocado por la depresión.

Practicar yoga nos permite lidiar con todos estos problemas respiratorios y digestivos que nos están alertando de que algo no va bien en nuestro cuerpo. No es más que una llamada de atención de que existe un problema que se debe solucionar. Pero, por si esto fuera poco, esta práctica te permitirá salir de casa, interactuar con el resto del mundo, en lugar de encerrarte y así alimentar más tu depresión.

Cuando la depresión aparece en tu vida, hará que ésta se vuelva de color gris y pesimista. Si estás triste, todo te parecerá negativo y creerás que todo lo malo sólo te pasa a ti. El yoga te hará ser consciente de que en tus manos está poder cambiar todo esto. 

Con esta práctica milenaria aprenderás a leer tus emociones y serás más consciente con respecto a lo que sientes. El yoga, a veces, se combina con pequeñas dosis de meditación, lo que, sin duda, hace que esta práctica sea aún más efectiva.

Beneficios del yoga:

- Ayuda a reducir los cuadros de ansiedad y estrés.

- Te permitirá ser más consciente de tu estado de ánimo.

- Podrás gestionar las emociones de forma eficaz.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad