Escena

¡Vuelven a ocupar el trono de la televisión!

Tras ausentarse de la ceremonia del año pasado, Game of Thrones ganó su segundo premio a la Mejor Serie de Drama en la antesala de su última temporada


  • 17
  • Septiembre
    2018

El rey de la televisión volvió a su trono la noche de ayer. Luego de perderse la edición 2017 de los premios Emmy debido a la fecha de estreno de su temporada seis, el drama épico de HBO Game of Thrones, se alzó con el premio a la Mejor Serie de Drama en la edición 70 de los Emmys celebrada anoche en Los Ángeles, por lo que se encamina a un cierre triunfal para su última temporada, cuyo estreno está previsto para 2019.

Sin embargo, la comedia fue el hilo conductor de la velada, ya que la serie Marvelous Mrs. Maisel producida por Amazon arrasó al triunfar con cinco de seis nominaciones en las categorías principales como Mejor Serie de Comedia y de actuación para sus actrices Rachel Brosnahan y Alex Borstein.

La ceremonia destacó por ser la primera en la que las cadenas Netflix, Hulu y Amazon superaron a HBO, FX y NBC. Netflix hizo valer sus 37 nominaciones con victorias para las producciones The Crown, Godless, Seven Seconds, Black Mirror y Godless, aunque Stranger Things se fue una vez más con las manos vacías.

En ese sentido, Claire Foy no pudo tener una mejor despedida para su rol como la Reina Isabel II en The Crown, ya que se llevó a casa el galardón de Mejor Actriz en un Drama. ‘‘Tuve los dos años y medio más extraordinarios de toda mi vida y tuve la oportunidad de interpretar un papel que jamás pensé que realizaría”, compartió.

En el apartado de miniseries, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story logró llevarse tres de sus nueve menciones, ya que se agenció la categoría de Mejor Miniserie, Mejor Actor Principal para Darren Criss y Mejor Dirección para Ryan Murphy, quien aceptó el premio con el elenco integrado por los nominados Édgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz.

La ceremonia no estuvo exenta de mensajes políticos, ya que Rachel Brosnahan llamó a los presentes y a los televidentes para que acudan a votar en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, un llamado al que se unieron otros ganadores, además de recordar a los afectados y los 31 fallecidos que ha dejado el paso del huracán Florence. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×