Escena

Woody Allen exige indemnización millonaria a Amazon

El cineasta pide que Amazon le pague $68 millones de dólares, al no difundir el filme A Rainy Day in New York, y además cancelar la cuarta película que produciría para ellos


  • 07
  • Febrero
    2019

El director de cine estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda contra los estudios de la compañía Amazon, a quienes exige una indemnización de $68 millones de dólares por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas.

Según la denuncia, Amazon ha rechazado difundir su última cinta, la tercera del acuerdo, A Rainy Day in New York (Un día lluvioso en Nueva York) concluida hace seis meses, supuestamente por “una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años”.

Dylan Farrow, hija del cineasta, ha acusado a Woody Allen de abusar de ella cuando ella tenía siete años, unas alegaciones que Allen ha negado reiteradamente. La demanda presentada ayer contra el gigante televisivo por el director, también recrimina a Amazon por haber dado “sólo razones vagas” para abandonar el proyecto alcanzado entre ambas partes.

Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen”, asegura el texto de los abogados. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×