Escena

Yuliana Martínez se someterá a una cirugía de bypass gástrico

La ganadora de La voz…México 2016, tiene como meta perder 70, de los 145 kilos que actualmente pesa


  • 13
  • Febrero
    2017

Yuliana Martínez, la ganadora de la pasada emisión de La Voz… México, se someterá este martes a una cirugía de bypass gástrico, con el propósito de combatir el problema de obesidad que padece desde los seis años de edad.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Hospital MAC, de Celaya, Guanajuato, y será encabezada por el cirujano Vicente Alarcón Acosta, quien forma parte de la Fundación CURA (Cirujanos Unidos Realizando Altruismo).

“Ante todo queremos informar con agrado de este gran paso que ha decidido tomar Yuliana, el de poder realizar el sueño de dejar de padecer la enfermedad que aqueja a miles de mexicanos, que es la obesidad. Este es el primer paso de un camino que recorreremos con ella a partir de mañana y durante los próximos 18 meses”, comentó el doctor Alarcón en conferencia de prensa.

En la charla con los medios, Yuliana Martínez estuvo acompañada por el doctor Alarcón, así como de la psicóloga Susy Olvera, la nutrióloga Carmen Betech y la diseñadora de imagen Grace Guzmán.

“Debemos aclarar sobre todo que esta operación no se le está haciendo a Yuliana como mera cuestión de estética, sino por cuestión de salud, que en ocasiones no se ven, pero sí se padecen. Y por eso Yuliana ha recurrido a nosotros porque no sólo soy yo, sino que además ella, como muchos otros pacientes que acuden a CURA, cuenta con el apoyo psicológico, nutricional y de imagen, para que comience a disfrutar de una nueva vida”, agregó Alarcón.

Dijo que cuando la conoció, Yuliana pesaba 145 kilos y luego del bypass gástrico, una dieta controlada, ejercicios y cambios de alimentación, la joven deberá alcanzar un peso saludable, perdiendo aproximadamente 70 kilos, durante 18 meses.

Por su parte, la ganadora de La voz… México 2016, comentó estar lista e ilusionada por someterse a esta cirugía y realizar el sueño de su vida, que es combatir el sobrepeso.

“Desde octubre pasado me están preparando para la operación de mañana, sé que es un proceso muy largo, pero lo importante es dar ese paso y pues finalmente la cita llegó, una operación que yo quería hacerme desde los 16 años, pero por cuestiones económicas no pude.

“Luego, vino La voz… México, y dije: ´Ya di mi mensaje, ahora me toca hacer mi parte, tengo que cumplir con este reto y hacerlo por mi salud y por dejar de ser “la gordita que ganó La voz… México”. Creo que me lo merezco a mis 22 años de edad y darme una segunda oportunidad ahora sí de comenzar a vivir”.

Para la conferencia se tenía planeada la presencia del cantante J. Balvin, quien fue el “couch” de Yuliana en el mencionado reality, pero por compromisos no llegó, pero sí le envió un video donde le deseaba éxito en su operación.

“Entre él y yo existe una gran amistad, hablamos seguido, de hecho hoy me mandó este video, deseándome mucha suerte y este tipo de detalles se agradecen, porque además tenemos en puerta varias presentaciones juntos, así como grabar un tema también juntos”, compartió.

La cantante señaló que el problema de obesidad lo padece desde los seis años y como consecuencia de eso se le han presentado algunos padecimientos como el de la tiroides, entre otros, pero lo más duro ha sido tener que padecer el problema del bullying.

“Es triste decirlo, pero yo sufrí mucho con el bullying en la escuela, incluso en la adolescencia fui agredida físicamente por cinco personas sólo por el hecho de ser obesa. Por eso ahora lucho por este sueño y por seguir disfrutando el sueño de seguir cantando, pero ahora con muchísima salud”.

El médico Vicente Alarcón dijo que la operación será el día de mañana en el Hospital MAC de Celaya, donde les darán todas las facilidades para llevarla a cabo, además con un costo mucho menor de lo que normalmente cuestan este tipo de procedimientos quirúrgicos.

“Una operación de este tipo vale alrededor de 200 mil pesos, pero para la gente que atendemos en CURA, los costos son menores gracias a que contamos con el apoyo de gente como la de los hospitales MAC”.

La operación de Yuliana será este martes al mediodía y se tiene pensado, si todo sale como lo planeado, se le dé de alta un día después, para que inmediatamente inicie con la siguiente etapa que consiste en una dieta especial durante tres semanas, luego otra dieta normal, para luego iniciar un reacondicionamiento físico, para llevarla a lograr una masa muscular adecuada y ya hasta el final, tratar la cuestión estética.





Comentarios

publicidad
×