El Horizonte Por: Heriberto Castillo

Monterrey
Comentarios

Apps en la escuela

Conoce cómo la tecnología te puede ayudar durante tu estancia escolar
Apps en la escuela
Foto: Archivo.

Los estudiantes utilizan la tecnología diariamente para ser más eficientes en sus materias. Algunas de estas sirven para estudiar, para hacer mapas conceptuales, resolver operaciones matemáticas o crear presentaciones rápidas. A continuación te mostramos algunas ‘apps’ que te ayudarán en tus estudios. 

Studious

Esta aplicación sirve para organizar tus horarios de clases, fechas de entrega de trabajos y programar los exámenes del curso. Además, esta herramienta también cuenta con la opción de enviar correos y tomar notas durante la clase. Está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android. 

Squid

Sirve como un bloc de notas y se caracteriza por las opciones de firmar documentos, llenar formularios en PDF, importar imágenes, agregar notas de texto con lápiz, pluma óptica compatible, o bien, con los dedos. Hasta el momento sólo está disponible para el sistema operativo Android.

Simplemind

Si eres de los que les gusta hacer mapas mentales para estudiar de una forma más fácil, Simplemind es para ti. Con esta herramienta se pueden diseñar mapas mentales y realizar ajustes de diseño como elegir la forma, tamaño y orientación del mapa. Es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas de sistema Android y iOS.

Estilo APA

Si ya comienzas a realizar trabajos de investigación y debes citar la bibliografía que consultaste, esta herramienta te será muy útil, pues con ella podrás generar tus referencias en estilo APA de forma inmediata. Funciona para referencias de libros, revistas, artículos de periódicos, sitios web y tesis. Esta ‘app’ sólo está disponible para sistema Android.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Heriberto Castillo

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba