El Horizonte Por: Heriberto Castillo

Monterrey
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Crowdfunding, conecta tu negocio con los inversionistas

Conoce una alternativa para conectar tu negocio con inversionistas y así obtener resultados satisfactorios
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Foto: Archivo.
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El ‘crowdfunding’ es una financiación colectiva en donde inversionistas, fondeadores o donantes, apoyan económicamente un proyecto de su interés por medio de una plataforma digital y por la cual los distintos participantes tienen alcance a diversas herramientas. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector con actividad productiva lícita y formal, pueden recibir dicho apoyo. Además de lo económico, este tipo de sociedades proveen orientación en la planeación de la ronda de financiación, valuación de la compañía, obtención de recursos de acuerdo con las necesidades, exposición a terceras personas como negociantes potenciales en rondas de capital, fortalecimiento del consejo y experiencia de oferta privada, profesionalización de procesos y seguimientos de reportes, entre otras. 

La forma de operar es sencilla, tal como es en CrowdSocios, en donde el emprendedor envía el proyecto de su negocio a una plataforma digital, se revisa la credibilidad de la información, los requisitos solicitados, y el monto o porcentaje de que se le ofrece al inversionista a cambio de su participación. 

Posteriormente, el plan se publica e inicia una campaña de fondo colectivo, aquí es cuando el inversionista consulta las características del proyecto y analiza los datos con el fin decidir si realiza o no una inversión. 

El inversionista, tras decidir participar en un proyecto, formaliza su intervención legalmente con la empresa, de acuerdo con el plazo estipulado. Cada campaña de fondo colectivo cuenta con un tiempo estimado de duración dentro de la plataforma, en algunos casos puede perdurar por 30 días, en otros hasta 60 días, esto se debe al tipo de plan y el monto que se necesite para concretarse. 

El ‘crowdfunding’ es de gran ventaja para todas aquellas sociedades que desean tener contacto con inversionistas, pero también existen riesgos, los cuales se necesitan tener en cuenta al momento de entrar en la licitación. Existe la opción de que se pierda la totalidad de la cantidad expedida si el esquema de negocio fracasa y, como consecuencia, habría carencias de liquidez durante un tiempo. 

¿Quiénes pueden invertir?

Los inversionistas deben de ser personas físicas y personas morales; inversionistas calificados y no calificados, es decir, cualquier persona que cumpla con los requisitos estipulados por CrowdSocios. 

Tipos de ‘crowdfunding

Existen dos tipos de ‘crowdfunding’: el financiero y no financiero. En el financiero se deriva la deuda y el capital, mientras en el no financiero se encuentran las recompensas y las donaciones. 


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