El Horizonte
Por: Osvaldo Coronado

Monterrey
Comentarios

Decoración mediterránea; Un hogar con frescura y calidez

Con un estilo mediterráneo crearás espacios con vitalidad y color para brindarte un hogar muy reconfortante
Decoración mediterránea; Un hogar con frescura y calidez
Decoración mediterránea; Un hogar con frescura y calidez
Decoración mediterránea; Un hogar con frescura y calidez
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Osvaldo Coronado

Monterrey

La luminosidad, el colorido y la frescura son los principales atractivos que a la hora de decorar son solicitados por los clientes a una gran mayoría de los diseñadores. Es entonces que la opción de elegir una decoración mediterránea aparece por cubrir esas tres cualidades.

No importa que tu hogar esté situado te encuentres a miles de kilómetros de este ambiente, pues con este estilo puedes decorar tu hogar tal y como se hace en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África.

Una de las claves del estilo mediterráneo es la claridad por lo que se debe potenciar al máximo la entrada de luz natural. Cortinas de tejidos gruesos o muebles que obstaculicen la entrada de los rayos solares están prohibidos.

La luminosidad se logra también gracias al color de sus paredes, en blanco o tonos muy claros, casi blancos. Con ello se proporciona luz y frescura en el ambiente. Los complementos en la decoración deben ser en tonos que recuerden los entornos de la zona del Mediterráneo. Colores como verde oliva, ocre o aguamarina son ideales.

Materiales

Para los muebles, la madera es el elemento estrella de la decoración, mientras que en las paredes el yeso o la piedra quedarán estupendos. Y si también te planteas cambiar el suelo, la terracota, la madera o los azulejos son los ideales.

En las construcciones con esta tendencia, los techos con vigas de madera debes ser visibles y ser potencializados. Detalles con hierro forjado como lámparas, espejos, marcos de cuadros, por ejemplo pueden ser parte de este espacio.

Recuerda que la vegetación es también un factor importante, por lo que las flores frescas y las plantas de interior coloridas también son elementos más que bienvenidos. ¿Qué te parece?

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba