El Horizonte Por: José Luis Quezada

Monterrey
Comentarios

Edificios con sistemas inteligentes

La optimización de recursos en edificios convencionales es una estrategia para lograr la mayor eficiencia
Edificios con sistemas inteligentes
Foto: Archivo.

El incremento de los costos de producción de energía, así como los costes medioambientales de la operación de los edificios han posicionado a los sistemas inteligentes como una estrategia para lograr mayor eficiencia en el manejo de los recursos de los edificios. Ya sea de vivienda u oficinas verticales, como en el ramo industrial. De modo que se vuelven tangibles las ventajas de un proyecto automatizado sobre un edificio “convencional”.

El control de climatización en base a horarios, temperatura o actividad del lugar, ventanas automatizadas en pasillos que ayudan a generar flujos de aire y renovar el aire automáticamente usando lo menos posible la climatización son algunas de las variables que podemos ver y controlar, y ahí es donde Gtronik se destaca, ya que con la ayuda de marcas pioneras en la tecnología de control de edificaciones y grandes instalaciones. Se logran hacer ahorros de hasta el 30 % en los costos de energías usadas para la operación de una edificación, y si a estas tecnologías se suman energías sustentables, se pueden lograr un proyecto con baja huella de carbono y así contribuir tanto a los bolsillos de los inversionistas, como a contribuir a disminuir el calentamiento global.

Las adaptaciones para instalar y adaptar de la mejor manera los sistemas tecnológicos futuros dependen en gran medida de la capacidad de las constructoras para querer estar preparadas para dichos cambios; En Gtronik se han logrado con el paso del tiempo acuerdos con las principales constructoras, desde la fase proyectual, para así dejar las preparaciones en sus edificaciones, quedando ingenierías y preparaciones del edificio, ya sea de departamentos, en el ramo hotelero, o cualquiera edificación que necesitase un control más viable en sistemas de gestión y un menor consumo de energía, así como una seguridad interna en el edificio. Capaz de avisar cuando hay una persona no autorizada en algún sector restringido, y almacenar la imagen del infractor. Son muchas las ventajas que tiene un edificio inteligente cuando se prepara de la manera correcta.

Por mencionar algunas de las características que podemos mencionar:  control de: accesos, iluminación, climatización, video vigilancia, redes, videoconferencia, riegos, control y registro de entradas, vehículos mal estacionados, horario de ingreso de personal..., etc. todo desde la comodidad de los dispositivos móviles, los cuales si se llegan a perder se puede eliminar acceso a dicho dispositivo y se borra la información del dispositivo.

Viendo todas estas nuevas áreas de oportunidad es donde Gtronik enfoca sus esfuerzos y por ello se abrió la rama de Gtronik buildings (inmótica) en la cual se proporciona las soluciones más robustas y a la par de lo que les preocupa a los clientes; inversiones que hagan que los usuarios o clientes se regrese la inversión mediante los ahorros obtenidos, haciendo cada vez.

Estas soluciones con reducción de costos de operación, son por ello cada vez más atractivas ya que los proyectos se retribuyen su costo, con un tiempo estimado de 3 años aproximadamente, por tener ahorros de hasta el 40% de consumos ineficientes.




COMENTARIOS

El Horizonte Por: José Luis Quezada

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba