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Ejercicios de respiración, la mejor solución para disfrutar un vuelo

No permitas que el temor y los nervios controlen tu sentidos cuando vas de viaje, toma las riendas y disfrútalo desde el principio
Ejercicios de respiración, la mejor solución para disfrutar un vuelo

Para muchas personas, el hecho de viajar en avión puede convertirse en su peor pesadilla; ya sea por vértigo, claustrofobia o mareo, un viaje en aeronave de una hora puede parecer un paseo eterno.  

De acuerdo a un reciente estudio el 33 por ciento de los pasajeros aseguran que manifiestan ansiedad durante el vuelo y un 70 por ciento de los viajeros transnacionales presentan jet lag una vez arribando a su destino.

Existen numerosas soluciones para calmar la ansiedad como pastillas, tés o tranquilizantes, pero la práctica de meditación y la ejecución de distintos métodos de respiración son fundamentales para canalizar la energía negativa, y sin duda te ayudarán a disfrutar el resto de tu viaje. Por esta razón Mayra Cadengo, fundadora del estudio Sattva Yoga, nos compartió los mejores consejos y técnicas para que tu tiempo en el vuelo sea el más relajado posible.

"Prepararnos de manera física y mental previo al arribo de la nave es fundamental para disfrutar del viaje; podemos, por ejemplo, practicar ejercicios de respiración los cuales nos ayudarán a despejar la mente de cualquier pensamiento negativo, además, realizar ejercicios de estiramientos antes del despegue te ayudarán a destensar el cuerpo", compartió la experta.

Con ayuda de estos sencillos pasos convertirás un momento de estrés en una acción placentera, por lo que no permitas que el temor y los nervios controlen tu viaje, toma las riendas y disfrútalo desde el principio.

Para esto, nos explica un método muy sencillo que podrás practicar incluso en la sala de espera:

1.- Comienza adoptando una postura cómoda para el cuerpo: espalda recta, pies firmes al piso, piernas descansadas y palmas sobre las rodillas.

2.- Cierra los ojos y enfócate en tu respiración sin evaluarla de ninguna manera, simplemente intenta conocerla y estar consciente de ella. Inhala y exhala.

3.- Complementa tu práctica de respiración con ejercicios de estiramiento: lleva los brazos arriba, entrelaza las manos e inclínate hacia el lado derecho e izquierdo inhalando y exhalando. Estira el cuello, relaja los hombros, visualiza una imagen que te brinde confort y mantenla.


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