El Horizonte
Por: Osvaldo Coronado

Monterrey
Comentarios

Estilo farmhouse, inspiración campirana

Este estilo seduce tanto a los apasionados de la decoración rústica como a los urbanistas empedernidos. Descubre el por qué
Estilo farmhouse, inspiración campirana
Foto: Especial

El Horizonte Por: Osvaldo Coronado

Monterrey

Su origen de este estilo decorativo se lo debemos a las típicas viviendas de los agricultores norteamericanos del siglo pasado, pero el farmhouse o también llamado estilo granja, sigue conquistando adeptos en todos lados.

Este estilo es de esencia campestre y rural, pero pasado por un toque chic, convirtiéndolo en un estilo fácilmente adaptable a todo tipo de casa. Ya sean modernas, casas de campo y hasta urbanas.  

El farmhouse comparte algunas características con el estilo rústico, pero la diferencia se centra en crear ambientes muy hogareños con muebles recuperados y de líneas sencillas, mucha presencia de la madera en su aspecto más natural, piezas tradicionales del campo, detalles vintage, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.

Algunos detalles de este estilo son:

Vigas de madera

Techos altos con vigas de madera, buhardillas a modo de desván, paredes y suelos revestidos de lamas de madera. El estilo farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores norteamericanos donde todos estos elementos solían estar presentes, de ahí que en la medida de lo posible se busque recrear estas atmósferas especiales.

Más madera

Las construcciones típicas americanas, sobre todo las rurales, son la inmensa mayoría de madera, de ahí que este estilo decorativo le conceda mucho protagonismo a este material, no solo en el suelo, sino como revestimiento.

Muebles rústicos

Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena, un banco. Las piezas de esencia de campo y la madera en estado bruto no pueden faltar en una decoración de este estilo. Una cama de forja o metal, así como una totalmente de madera, son parte esencial.

Puertas de granero

Son un gran plus en una decoración que busque recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darás un toque auténtico y muy de campo a tu casa.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba