El Horizonte
Por: Osvaldo Coronado

Monterrey
Comentarios

Infiniti; Su futuro es eléctrico

La marca de lujo de Nissan, espera que en menos de 10 años su flota anual sea 50 por ciento eléctrica
Infiniti; Su futuro es eléctrico
Infiniti; Su futuro es eléctrico
Infiniti; Su futuro es eléctrico
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Osvaldo Coronado

Monterrey

No deberán pasar más de diez años para que los autos eléctricos dominen cuando menos la mitad, de la flota de autos premium de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

Esto es algo que la empresa se ha comprometido desde el anuncio de su auto conceptual Q Inspiration el año pasado, el primero 100 por ciento eléctrico de la firma, pero la sorpresa llega ahora con la revelación de que este año presentará de manera oficial su primer SUV eléctrico en el Salón de Detroit.

Este es el indicativo de entrar de lleno a la contienda de vehículos verdes que ofrecen una opción ecológica de movilidad urbana. Este nuevo SUV, del cual aún no se tiene un nombre, sería llevado a líneas de producción en el 2021 y tendría un diseño similar al ya mencionado Q Inspiration, según publica en su sitio web la firma.

Aunque sería un avance en temas de ecología, la empresa también lo considera una etapa de evolución en cuanto a diseño, aerodiámica, movilidad con cero emisiones CO2, así como la incorporación de sistemas de conducción autónoma como ya se aplica en los nuevos QX50 y QX80.

Son estos modelos los iniciadores de la tecnología e-Power que Infiniti traduce como su transición hacia una movilidad cien por ciento eléctrica, ya que presenta un pequeño motor de gasolina que reabastece directamente una batería de alto rendimiento encargada de la movilidad del vehículo,  ofreciendo así la misma experiencia de manejo de un vehículo totalmente eléctrico.

Para saber:

-    Actualmente Infiniti ofrece motores híbridos en sus modelos Q50 y QX60, en busca de que a partir del 2021 tenga ya una gama de autos sedán y SUV totalmente eléctricos.

 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba