La perla del oriente

También conocida como la perla del oriente, Shanghái se ha convertido en un monstruo financiero, industrial, turístico y cultural que definitivamente amerita ser visitado

Esta ciudad en China, se encuentra dividida por el río Huangpu. De un lado está la zona conocida como el Bund, que conserva algunos edificios de origen gótico, románico, barroco y renacentista, legado del primer distrito comercial de la ciudad; del lado opuesto se encuentra la Nueva Área de Pudong, que ofrece una visión más moderna de la ciudad.

Aunque Shanghái aun conserva muchos rasgos de su pasado tradicional, la ciudad cada vez adquiere un aspecto más occidental, gracias a sus imponentes rascacielos y avances tecnológicos.

Ejemplo de esto es el tren de tipo maglev, es decir de levitación magnética, el Transrapid, que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 431 kilómetros por hora. Por esto y miles de razones más te damos una guía para no perder nada de lo que ofrece esta increíble ciudad.

¿Qué visitar?

Concesión Francesa Después de la II Guerra del Opio, así se le denominó a esta zona que fue ocupada por los franceses. Hoy en día es un barrio donde se encuentran algunos de los mejores bares y restaurantes.

Bund

Es la zona frente al barrio de los rascacielos de Pudong. Se trata de un malecón que no tiene nada que pedirle a los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York, ya que tiene tiendas, restaurantes y hoteles de lujo.

Lujiazui

En el margen del río Huangpu es que se encuentra esta zona conocida como el distrito financiero; aquí se encuentran los mejores hoteles de la ciudad.

¿Dónde comer?

Ultraviolet by Paul Pairet Se puede decir que este restaurante es el más famoso actualmente en Shanghái. Cuenta con solamente 10 mesas y una lista de espera que puede ser de hasta tres meses. Aquí tu experiencia de cena será todo un espectáculo, ya que con la ayuda de proyectores, difusores de aroma y un gran sistema de audio, el chef Paul Pairet combina perfectamente los efectos de los sentidos con innovadores platillos.

Madison El chef Austin Hu ofrece increíbles platillos como crostini de trucha ahumada con queso crema y caviar o ñoquis relleno de abulones, uvas y pepino en un restaurante muy acogedor estilo estudio.

¿Dónde dormir?

Four Seasons Hotel Shanghai Pudong es definitivamente uno de los mejores hoteles de la ciudad. Su impresionante fachada galáctica no tiene nada que ver con su elegante y sofisticado interior. Se localiza en el distrito de Lujiazuim y combina un estilo art déco con el modernismo más refinado.

Otra opción es el Park Hyatt, que cuando se inauguró era el más alto del mundo, con 414 metros. Este título se lo robó el Ritz Carlton de Hong Kong tiempo después. El Park Hyatt sigue siendo el más alto de la Shanghái, tiene una vida desde el bar impresionante, que se ubica en el piso 87; es impresionante.

¿Qué ver?

Shangái ha crecido mucho en los últimos años en cuanto a nuevas galerías de arte moderno que cada día se posicionan entre las mejores del mundo, algunas que no pueden no ser visitadas son:

The Power Station of Art Una antigua estación central eléctrica, con más de 41,000 metros cuadrados curados de arte chino contemporáneo, conforman el primer museo público de China continental que exhibe este tipo de arte, no por nada fue sede oficial en la Bienal de Shanghái en 2012.

50 Moganshan Road Un barrio repleto de bodegas convertidas en galerías de arte entre las cuales se encuentran las mejores como OV Gallery, M97 Gallery y ShanghArt, la cual participa en ferias internacionales como Art Basel.

¿Cómo moverse?

Es muy fácil pedir un taxi en la calle, pero en algunos casos los conductores no hablan ingles, así que asegúrate de siempre traer contigo la dirección de tu hotel o tu destino en chino. Por otro lado, el metro es muy eficiente y extenso.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad