El Horizonte
Por: Alejandro Acosta

Monterrey
Comentarios

Letras para arrancar el año

Te presentamos la cinco opciones para entregarte a la lectura y disfrutar
Letras para arrancar el año
Foto: Web

El Horizonte Por: Alejandro Acosta

Monterrey

Retomar la lectura es un excelente propósito que puedes cumplir el año que inicia y con el que puedes ejercitar la imaginación, la memoria, e incluso organizar tus finanzas o potenciar tu capacidad de análisis y reflexión.

Te ofrecemos cinco títulos de variados géneros para que escojas el que más se te antoje, pues la lectura como cualquier pasatiempo, primero nos conquista por el antojo hasta que se convierte en una agradable costumbre.

Pelea de Gallos

Autor: María Fernanda Ampuero

Género: Cuentos

Editorial: Páginas de Espuma

Si deseas comenzar el año sumergido en una lectura escalofriante, no dejes de echarle un ojo a esta obra de la escritora ecuatoriana de 42 años.

No es de una lectura cómoda, pero te garantizamos que no podrás pensar en otra cosa mientras lees sus cuentos que tratan principalmente de violencia intrafamiliar. Y lo que más llama la atención es que estos relatos bien podrían ser una colección de las noticias que vemos en la sección policiaca de cualquier periódico.

Elogio de la Lentitud

Autor: Carl Honore

Género: Desarrollo humano

Editorial: RBA

Es un libro que nos invita a tomarnos nuestro tiempo y qué mejor mes para leerlo que en enero, justo después de vivir una de las temporadas más aceleradas del año.

El texto del periodista canadiense intenta responder la manía que tenemos los seres humanos actuales de hacer todo en el menor tiempo posible e intenta promover un "movimiento lento" de vivir al darle un lugar a esa virtud (que muchos consideran un defecto) que es la tranquilidad.

Asimetría

Autor: Lisa Halliday

Género: Novela

Editorial: Alfaguara

La ópera prima de la escritora de 43 años hechizó a la crítica porque explora de manera magistral, -pero sin querer dar cátedra-, los desequilibrios y malos entendidos que mantienen nuestras relaciones imperfectas con nuestros seres queridos: desde la diferencia de edad, el ego, el poder, el talento, la riqueza y la injusticia.

El libro se desarrolla en tres secciones, la primera es "Insensatez" y la segunda "Locura". Y justo cuando el lector supone que la historia no da más, entra a escena un epílogo que sella la obra con broche de oro inesperado.

21 lecciones para el Siglo XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Género: Ensayos

Editorial: Debate

No es momento de preocuparnos, pero sí de ocuparnos de algunos temas globales que hemos tratado desde la agenda del 2018 y que muy seguramente estarán en las mesas de discusión durante todo el 2019.

El cambio climático, el terrorismo, la invasión de las redes sociales en la vida cotidiana, las noticias falsas son parte de los temas que, con una prosa fresca y evitando el alarmismo, el historiador y escritor israelí de 42 años nos invita a reflexionar y a tomar acciones cotidianas para lograr una evolución colectiva; global.

Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2019

Autor: Sofía Macías

Género: Finanzas

Editorial: Aguilar

Obviamente uno de tus propósitos para el año nuevo es sanar o rehabilitar las finanzas personales. Y aunque este deseo ha estado en la lista de pendientes durante varios eneros, es hora cuando tienes de nuevo la oportunidad de lograrlo atendiendo las sugerencias de este libro.

Como su portada lo advierte, esta lectura puede echar luz para que puedas "arreglar tu relajito financiero en 365 días", pero obvio debes tener mucha fuerza de voluntad y disciplina para lograrlo pues no hay libro mágico.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba