El Horizonte
Por: Alejandro Acosta

Monterrey
Comentarios

Letras para el (des)amor

No quiere decir que promovamos el masoquismo editorial, pero seguros estamos que una vez iniciada la lectura de estas novelas será imposible que tus ojos se despeguen de las páginas
Letras para el (des)amor
Foto: Web

El Horizonte Por: Alejandro Acosta

Monterrey

En la literatura, más interesante que el amor es el desamor, y por ello hemos hecho una selección de novelas que retratan la caída de las relaciones, párrafo por párrafo.

No quiere decir que promovamos el masoquismo editorial, pero seguros estamos que una vez iniciada la lectura de estas novelas será imposible que tus ojos se despeguen de las páginas.

El cielo según Google

Autora: Marta Carnicero

Género: Novela

Editorial: Acantilado

Una pareja que no puede tener hijos decide adoptar a una niña con la ilusión de consolidar su relación sin saber que ese gesto marca el principio del fin. 

Es la historia del ocaso de un matrimonio amenazado por el hastío y la infidelidad increíblemente narrada por una autora que antes de publicar su primera novela redactaba libros de cocina.

Cara de Pan

Autora: Sara Mesa

Género: Novela

Editorial: Anagrama

Esta es la historia de una amistad imposible que se da entre un hombre de cincuenta y tantos años y una niña de casi 14. Ambos se encuentran por primera vez en un parque y, sin darse cuenta, entablan una relación que seguramente no sería bien vista por la sociedad. 

El lector recorre sus páginas con una angustia en todo momento porque presiente que las cosas entre ambos personajes no van a terminar muy bien.

El libro de las Ilusiones

Autor: Paul Auster

Género: Novela

Editorial: Seix Barral

Un profesor de literatura está metido en una depresión grave tras la muerte de su esposa y sus dos hijos hasta que una película muda que ve en la televisión lo hace sonreír. 

A partir de ahí decide hacer un libro acerca del actor de dicha película que es un ser sumamente intrigante, quien de un día para otro desapareció de Hollywood. La novela subraya la importancia de que el amor a nuestra vocación es lo que finalmente nos puede salvar la vida.

Conversaciones entre Amigos

Autora: Sally Rooney 

Género: Novela

Editorial: Penguin Random House

Como su nombre lo indica, lo más delicioso que tiene esta novela son las conversaciones que se dan entre dos amigas. 

El hilo conductor es la relación que una de ellas entabla con un hombre casado, quien es, por cierto, pareja de otra amiga de ellas. 

Los enredos y el conflicto de intereses hacen que cada una de esas conversaciones sean dignas de ser subrayadas, porque... ¿a quién no le pasa que se enamora de quien no debe de enamorarse?

La Uruguaya

Autor: Pedro Mairal

Género: Novela

Editorial: Emecé

Es una novela que se lee de corrido, sin semáforos en rojo ni laberintos inútiles. 

La novela deja como posdata una colección de reflexiones acerca de la lealtad, la crisis conyugal, la crisis de los 40, la familia, la masculinidad, el hastío cotidiano versus el ideal imaginario, el deseo, el fondo emocional como detonante del cambio, el amor y la paternidad. 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba