El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Los verdaderos peligros de las redes sociales

Los peligros cada vez son más grandes como: incitación al odio, rechazo, privacidad y acoso
Los verdaderos peligros de las redes sociales
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Conforme avanza la tecnología y el acceso a Internet, la privacidad de las personas cada vez está más expuesta y los peligros cada vez son más grandes como: incitación al odio, rechazo, privacidad y acoso.

Estar cierta parte del tiempo en las redes sociales al día se ha convertido en un pasatiempo peligroso, por eso lo mejor siempre será conocer las amenazas que existen para prevenir que algo malo o un delito suceda.

Doxing

Seguramente has escuchado esta palabra, y si no, Doxing es la práctica en Internet de investigación y publicación de información privada o identificante sobre un individuo o una organización.

Difundir información de alguien sin su autorización es sin lugar a duda un delito.

Así que ten precaución de los contenidos en los que publicas, comentas o expongas tu punto de vista, pues podrían llegar a ti ciertas personas para causarte daño o amenazas.

Grooming

Este sin duda es un peligro enorme, pues los menores de edad son quienes más perjudicados podrían salir.

A través de esta práctica un adulto se gana la confianza de menores a través de Internet, obteniendo concesiones de índole sexual voluntarias o forzadas.

Sexting

Mediante esta práctica se pone en riesgo la intimida, pues es el envío de mensajes de tipo sexual o eróticos mayormente enviados por medios de dispositivos móviles.

Se ha podido comprobar que un alto porcentaje de personas lo practican y en su mayoría son menores de 18 años.

Retos

Detrás de los restos o juegos en línea pueden escondenserse riegos muy peligrosos como: 

- Robo de datos personales

- Incitar la violencia

- Extorsión

- Ciberacoso

- Trastornos físicos y psicológicos

Es importante nunca abrir o compartir ligas o mensajes para descargar contenido desconocido. Y solo aceptar solicitudes de amistades que conozcas en persona. 







  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba