El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Sufren 1.5 millones de mexicanos de depresión crónica

Su diagnóstico es difícil porque los síntomas se pueden confundir con otro tipo de depresión
Sufren 1.5 millones de mexicanos de depresión crónica
Foto: Internet

Alrededor 1.5 millones de mexicanos sufren de distimia, un tipo de depresión crónica en el que durante dos años la mayoría de los días se caracterizan con el sentimiento de tristeza, de acuerdo con Hiram Ortega, especialista del Instituto Nacional de Psiquiatría de la Ciudad de México

El especialista informó que el diagnóstico de la distimia es difícil debido a que los síntomas son confusos.

"Son personas que normalmente las vemos como enojadas, retraídas, tristes pero, de repente, con ciertas personas o actividades logran salir o se animan", dijo Hiram Ortega.

Aquí te dejamos una lista de los síntomas:

  • Estado de ánimo triste e irritable
  • Poca energía y fatiga
  • Baja autoestima
  • Estrés constante
  • Falta de concentración
  • Sentimientos de desesperanza
  • Problemas de sueño y apetito.
  • Alto grado de neuroticismo.

"Si vemos a alguien que de repente no tiene energía, se queda en casa, quiere estar solo o sale muy poco y la mayoría del tiempo está irritable, deberíamos de tener cuidado de que no esté teniendo un trastorno distímico", informó el especialista.

Sin embargo, quienes padecen este tipo de depresión aún pueden sentir estimulaciones o motivación frente a ciertas actividades como viajar, convivir con otras personas o realizar alguna actividad de su interés; dicha motivación es temporal ya que pasando una cuantas horas o días, los pacientes vuelven a ese estado de desinterés, cansancio y baja autoestima, de acuerdo a Hiram Ortega.

"Muchas personas con respecto al paciente creen que son así y a veces hasta la persona que lo padece se lo acaba creyendo", finalizó el especialista.




COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba