El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Tendencias culinarias para este 2018

Te contamos algunas novedades que llegan este año para hacer de la cocina una gran experiencia al paladar
Tendencias culinarias para este 2018
Foto: Archivo.
Tendencias culinarias para este 2018
Foto: Archivo.
Tendencias culinarias para este 2018
Foto: Archivo.
Tendencias culinarias para este 2018
Foto: Archivo.
noticias en videosnoticias en videos

Como todo en esta vida, la gastronomía tiene sus tendencias para este 2018 y es por ello que Kimpton Hotel & Restaurants emitió, por cuarto año consecutivo, su Pronóstico Anual de Tendencias Culinarias y de Cócteles. Y entre todas las novedades que podemos encontrar en este listado están los sabores de cocinas nórdicas como Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia; así como ingredientes como zanahoria, col, betabel, trucha ártica y arándanos rojos. Entre las especias veremos pimienta, orégano, comino, hinojo y mezclas del Medio Oriente, además de tomillo, ajonjolí, sal, mejorana y zumaque. 

Otros alimentos o tipos de cocina que llegarán en esta temporada son los postres veganos, como los untables a base de semillas de girasol y almendra; platillos vegetarianos como hamburguesas de betabel y aguacate. 

Otro que vimos el año pasado y que regresa en este es el ´trashcooking´, que consiste en no desperdiciar nada de la comida sobrante y, al contrario, utilizarla para nuevos platillos, siempre y cuando se sepa cocinar. 

Y si se trata de comer saludable, entonces la cuarta comida puede ser la opción ideal, esta llega a ser una especia de ´snack´ a media mañana, pero no cualquier tipo de colación, sino una pieza de fruta o frutos rojos, siempre antes o después de practicar alguna rutina de ejercicio. Por el contrario, para sustituir las grasas se presenta el aceite de coco y la mantequilla clarificada de la India. En cuanto a los sabores de la cocina mediterránea, podemos señalar platillos como fálafel, humus y tajín, que serán incluidos en el menú de muchos restaurantes.

Para lograr el Pronóstico Anual de Tendencias Culinarias y de Cocteles, Kimpton Hotel & Restaurants consultó con chefs, gerentes generales de hoteles, ´bartenders´ y sumilleres de más de los 80 restaurantes, bares y ´lounges´ del grupo Kimpton.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba