El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Un cereal con más beneficios

Después de diversos estudios, un grupo de científicos desarrollaron este grano con más nutrientes que los del ya existentec
Un cereal con más beneficios
Foto: Especial.
Un cereal con más beneficios
noticias en videos noticias en videos

Hacer que los cereales formen parte de una alimentación saludable es fundamental, y el consumo de estos trae consigo diferentes beneficios como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2, o de las diversas patologías gastrointestinales como diverticulitis, estreñimiento y diverticulosis, es por ello la importancia de consumir este tipo de alimentos. 

Después de una serie de estudios del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), desde el 2008, donde demuestran que solo un 30 por ciento de la población mundial consume trigo, los científicos del centro de investigaciones, la compañía francesa Limagrain Cereales Ingrédients, y la Corporación y Desarrollo de Granos, se unieron para formar la compañía Arista Cereal Technologies y desarrollaron un grano de cebada con diez veces más de fibra, el cual no sólo mejora la salud intestinal, sino que disminuye la absorción de grasas. 

Entre sus beneficios están la prevención de enfermedades crónicas, y de la obesidad y el sobrepeso; asimismo, aporta altos niveles de almidón, en cuanto a esto, la doctora e investigadora principal de CSIRO, Ahmed Regina, expresó: “En gran parte de las dietas occidentales se ha demostrado que el almidón ayuda a la mejora de la salud digestiva. Protege contra el daño genético que precede al cáncer intestinal y, además, ayuda a combatir enfermedades como la diabetes tipo 2”. 

“Tener un trigo con altos niveles de almidón resistente permite a las personas obtener esta fibra importante sin cambiar el tipo de grano que comen o la cantidad de alimentos a base de granos que necesitan para los niveles diabéticos recomendados”. 

Un pequeño grupo de agricultores de Idaho, Oregon y Washington, en los Estados Unidos, ya se encuentran cosechando el primer cultivo de este trigo, mismo que se planea procesar en harina e incorporar a diversos productos alimenticios para poder distribuirlos próximamente en supermercados estadounidenses. 

Los especialistas aconsejan ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba