El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Una fórmula de sabor

Descubre este novedoso concepto donde la química antigua sobresale en cada bocado que se sirve
Una fórmula de sabor
Fotografías: Cortesía Alchemy Coffee Lab
Una fórmula de sabor
Fotografías: Cortesía Alchemy Coffee Lab
Una fórmula de sabor
Fotografías: Cortesía Alchemy Coffee Lab
Una fórmula de sabor
Fotografías: Cortesía Alchemy Coffee Lab
Una fórmula de sabor
Fotografías: Cortesía Alchemy Coffee Lab
noticias en videosnoticias en videos

Para la Real Academia Española, química "es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformación de los cuerpos a partir de su composición" pero, de acuerdo con Laura Badillo y su esposo Francisco Sánchez, la química les ayudó a crear un nuevo concepto de cafetería en la ciudad de Monterrey. Un lugar donde las propiedades gastronómicas se reúnen y se transforman en un platillo o bebida con sabor exquisito.

Debido a que ambos propietarios del también restaurante comparten el gusto por la alquimia, y por el café, les surgió la idea de combinar ambas pasiones y, de esta forma, abrir las puertas de este proyecto culinario el Alchemy Coffee Lab. Entre las diferentes propuestas que se encuentran en el interior de dicho establecimiento, podemos enfatizar los HotCakes ADN, que, como su nombre, poseen forma de ADN, pero con la oportunidad de ser creado como al comensal se le antoje, es decir, cuentan con una variedad de frutas y salsas para bañarlo y así consumir una creación completamente original. 

"Más que la química nos gusta la alquimia; entonces decidimos crear un concepto de café enfocado en ello. Implementamos muchos métodos artesanales de preparar el café americano, utilizando mecheros, matraces y equipo de laboratorios", expresó Francisco Sánchez, copropietario del lugar. Este "laboratorio" está concentrado en un espacio tranquilo, novedoso e ideal para leer un libro y tomar tranquilamente un café; un lugar especial para convivir tanto con amigos, como con familia. Entre sus platillos principales están los postres: crepas, waffles y donas; comida gourmet como ensaladas, paninis y salchichas artesanales hechas con una receta alemana; así como el kebab, hecho con pan árabe y relleno de carne de cordero. Dentro de su menú también cuentan con propuestas veganas. 

Entre los ingredientes que ofrecen para las crepas saladas están el queso de cabra, jamón ahumado y serrano, aceitunas negras, champiñones, pepperoni, queso Oaxaca y asadero, acelgas, espinacas, tocino, pollo y carne de res; para las dulces, hay frutas como moras, zarzamoras, kiwi, fresas, plátano y manzana, todo natural. En cuanto a la bebida, ofrecen más de cinco tipos de expresos; frappé de ´red velvet´, moca y oreo, mismas que se sirven en vasos de precipitados; así como sodas italianas y tés, que llegan en presentación de matraces Erlenmeyer.

Sabor de Oaxaca Además de todas las variedades de bebidas, también cuentan con chocolate y café orgánico de Pluma Hidalgo, Oaxaca, para conseguir este, Sánchez mencionó que él y su esposa se adentraron en las sierras para adquirir este producto 100 por ciento mexicano. También se le conoce como café aromático. 

El menú secreto En este apartado se encuentran todas creaciones originales que hacen honor al establecimiento. Algunos de los productos del menú se comienzan a ofrecer en ciertas temporadas. Hot Cake ADN. Un platillo que sale de lo clásico para ser preparado con diversas combinaciones a elección del comensal, preparado en forma de ADN. Espiral moca machiato. Es una bomba de chocolates que lleva más de dos expresos. Tiene moca blanco y oscuro, además del secreto que le da el toque especial. Bebidas moleculares. Tienen bolitas parecidas a las tapiocas, pero estas contienen un sabor al morderlas.

Dirección: Av. Terranova #419 entre Enrique C. Livas y Gonzalitos, Col. Vista Hermosa 

Teléfono: (81)8347-0221

Horario: martes a viernes 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos: 9:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Facebook: Alchemy Coffee Lab


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba