Salud

1Hotel, acogedor y ecológico

Descubre el proyecto ecológico que estará dispuesto a entregar un alojamiento acogedor


  • 21
  • Agosto
    2017

Envuelto en un ambiente ecológico y justamente al sur del Sena, en uno de los distritos del ‘river gauche’ de París, es como se construirá el proyecto en colaboración de la firma japonesa Kengo Kuma y el estudio francés Marchi Architects. 

Un hotel innovador con diseño sostenible y de lujo, en el que la vegetación será uno de los principales atractivos. 

Aunque el proyecto aún no se concluye, en el diseño se puede observar que árboles y césped sobresalen de la estructura; la fachada se presentará en volúmenes creados por madera con paneles metálicos entre estos que reflejan una refrescante apariencia. 

Asimismo, su diseño provoca que, conforme los niveles aumentan, la visibilidad de las habitaciones de los huéspedes disminuya, esto es para darles un poco de privacidad. La idea de los arquitectos al crear este diseño fue clara desde el principio, así lo explica el despacho japonés. “Dentro de una serie de volúmenes repetitivos a lo largo de la avenida de Francia, nuestra estrategia de diseño fue desarrollar una forma escultórica, como si estuviera conformada por la erosión natural permitiendo que la luz llegue a la siguiente avenida”, señaló. 

Por otro lado, se sabe que incluirá un espacio comercial, otro deportivo, un centro de negocios, un albergue juvenil, un bar con espacio para espectáculos y un restaurante, así como oficinas de trabajo para visitantes y huéspedes. Cabe destacar que la parte baja de 1Hotel estará abierta con la finalidad  de que los inquilinos y el público en general visiten este espacio y se encuentren con la transparencia arquitectónica expresada por ambas firmas. La superficie tendrá en total 12 mil 700 metros cuadrados. 

Ficha técnica 

Arquitectos: Kengo Kuma ampersand Associates y Marchi ArchitectsPaisajista: Horticultura y jardines, y Atelier Georges InversorIngeniería estructural: Arcadis, Freissinet y OteisAcústica: Acústica Lamoureux Imágenes: Luxigon

-Se estima que el proyecto finalice en el 2022.

-Contará con una terraza en la azotea con una excelente vista. 

 

 

 







Comentarios

publicidad
×